Nothing is Easy, la ONG burgalesa Team4Ghana continúa su campaña de crowdfunding

team4ghana_evento_junio.jpg

Team4Ghana, la ONG de Burgos para la Cooperación al Desarrollo de los pueblos de Ghana continúa en su campaña de crowdfunding, con un evento más de presentación en nuestra ciudad este viernes 15 de Junio, en el que se proyectará una vez más su corto documental y las perspectivas de la ONG para la ayuda en los pueblos más desfavorecidos. Tendrá lugar en el foro solidario, Calle Manuel de la Cuesta 1. 

Cada mañana más de un centenar de niños en la localidad de Luisa (norte de Ghana) tiene que recorrer una hora andando para acudir a la escuela más cercana. TEAM4Ghana pretende revertir esta situación construyendo a lo largo de 2018-2019 con ayuda de ONG locales, una Escuela en la Comunidad. El vídeo expone la situación educativa del país, su relación con el desarrollo social y justifica el proyecto que la ONG burgalesa pretende llevar a cabo.

Con el título en Buli (idioma local) de `Didii daa moaliya´ (`Nothig is easy´) este corto-documental (grabado y editado por Henar Rodríguez Antón, voluntaria de la ONG burgalesa TEAM4Ghana) pretende dar a conocer la situación educativa y su relación con el desarrollo social en las comunidades del Norte de Ghana, más concretamente en Luisa, donde la ONG intenta construir una escuela de Primaria a lo lago de 2018-2019. La Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su artículo 26, recoge, entre otras frases, que `toda persona tiene derecho a la educación y está, en su fase elemental, ha de ser gratuita´. Sin embargo, en muchas partes del planeta y en lo que concierne a esta pequeña comunidad de Ghana, acudir al colegio se convierte casi en un privilegio, teniendo que andar todas las mañanas una hora hasta llegar a la escuela más cercana. TEAM4Ghana quiere concienciar a la población burgalesa de esta situación con la proyección de este corto documental de 18min que grabaron en su última visita a terreno en Octubre de 2017 cuando financiaron la construcción de un pozo de agua potable.

 

Más información, enlaces y el trailer del documental aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s