Presentación campaña crowdfunding “Nothing is Easy” Team4Ghana Cooperación Burgos – Ghana

Facebook_Nothing is easy_1200x630

Un proyecto colaborativo y de ayuda que sale desde Burgos impulsado por personas con el objetivo común de asistir y cooperar de manera voluntaria y sin ningún ánimo de lucro con la ONG de Cooperación al Desarrollo llamada TEAM4Ghana.

“Nuestro objetivo es poder ayudar en los pueblos más desfavorecidos del norte del país, Ghana, donde hemos podido convivir varias temporadas en 2016 y 2017. Llevamos muy poco tiempo de actividad desde nuestra creación pero desde Marzo 2017 han sido unos meses intensos para poder estar donde ahora nos encontramos. En octubre del pasado año conseguimos financiar la construcción de un pozo de agua potable en una comunidad llamada Luisa donde no hay ni agua ni luz todavía en las casas de adobe donde viven así como conseguimos llevar a cabo dos proyectos menores.

Para el 2018 queremos ser capaces de construir una escuela para sus 150 niños que hoy tienen que caminar hasta 8 km para poder acudir a un centro sin medios o aulas al aire libre improvisadas bajo árboles.”

Para poder financiar este proyecto, lanzan este mes de Mayo una campaña de crowdfounding  en la que habrá varios eventos.

“Como parte principal presentaremos la campaña el 17 de Mayo junto con un corto documental grabado y editado por una de nuestras compañeras, Henar Rodríguez Antón, titulado “Didii daa moaliya – Nothing is easy” en la que exponemos la situación de la Educación en el país y más concretamente en la localidad donde queremos construir esa Escuela. Posteriormente habrá una mesa redonda con varias personas de renombre del mundo de la Cooperación en Burgos.”

Instagram_Nothing is easy_1200x1200.jpg

En añadido habrá más proyecciones en Burgos a lo largo de la campaña (cuatro en total hasta el 17 de Junio que termina la misma)

Como valores propuestos por Team4Ghana están alcanzar una sociedad equitativa en riqueza y valores apostando por mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas de las áreas más desfavorecidas de Ghana.

Para ello, fomentan la educación, la igualdad y los buenos hábitos en sanidad y deporte, a través de una estrecha colaboración con organizaciones y entidades locales aportando medios económicos, materiales y personales, talleres, charlas y otros actos sociales, culturales y educativos a la población española de la situación en las regiones del norte de Ghana y sensibilizar y reivindicar los valores de igualdad, cooperación y solidaridad entre nuestra comunidad, especialmente en colegios e institutos.

“Después de financiar el pozo de agua potable en Luisa, una comunidad al norte de Ghana, y destinar más de 5.000€ en proyectos de Cooperación en 2017 recién instaurados como ONG, queremos aspirar junt@s a mucho más! #YoSoyParteDelEquipo
Concretamente a construir una Escuela de Primaria en esta misma localidad, Luisa, para evitar que sus 200 niños y niñas anden todos los días distancias kilométricas hasta la escuela más cercana.”

Todo esto, será presentado en directo y de forma cinematográfica, ya que se proyectará un corto documental grabado y editado en su último viaje en octubre 2017 por  Henar Rodríguez Antón.

Así que una gran cita para dar a conocer el proyecto y disfrutar de los avances que este grupo cooperativo presenta el jueves 17 de Mayo a las 19:00 en los cines Van Golem, una buena oportunidad para conocer más acerca de este proyecto y colaborar de algún modo a su descubrimiento, avances y concienciación.

Entrada Gratuita (hasta completar aforo 192 personas) Abajo dejamos el trailer de el documental, para más info;

Web -> http://www.team4ghana.org
Facebook -> https://www.facebook.com/team4ghana
Instagram -> https://www.instagram.com/team4ghana/
Twitter -> https://twitter.com/team4ghana

Cartel - Nothing is easy-01

 

Anuncios

Un comentario en “Presentación campaña crowdfunding “Nothing is Easy” Team4Ghana Cooperación Burgos – Ghana

  1. Pingback: Nothing is Easy, la ONG burgalesa Team4Ghana continúa su campaña de crowdfunding | burgando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s