Entrevistamos a Cowabunga, Demasié pal body

cowabunga_demasie_pal_body_foto2

El año pasado llegaban fuerte con su trabajo de estudio “Calorina del Norte” el cual se llevaron de gira por toda la península, dejando en Burgos un gran sabor de boca con su fresco directo y su descaro musical, Todavía hay gente buscando pupilentes. El día 16 de diciembre presentan su nuevo disco “Demasié pal body”, grabado como su predecesor en los estudios Circo perrotti con el productor Jorge Explosión.

Cuatro canciones sacadas en vinilo que siguen en su onda pero que como ellos dicen, suena con más fuerza y madurez que su anterior trabajo. Surf, western, psicodelia, música de los 70s, rock garajero… entre esa amalgama de influencias que confluyen en Cowabunga, y ya hay fecha de concierto para demostrar que han vuelto, grandes expectativas para el 16 de Diciembre en La ciudadela, (antiguo bnb) junto con Juanita banana como artista invitado en una fecha que presentan como el evento del año, y esto solo acaba de empezar, Demasié pal body se presenta en sociedad y Los Cowabunga nos cuentan un poco sus planes, experiencias, su gusto por la cerveza de marca blanca, y como no, una gran lista de 7 temas de viernes en la siguiente entrevista;

>> La primera pregunta es la típica y engloba varios factores pero; ¿Cómo, cuándo y por qué entrasteis en el mundo de la música?

Con unos 17 años nuestra afición por la música y el frío burgalés nos llevó a encerrarnos en nuestros locales para tocar tocar, componer y escuchar música, acompañados de las extintas litronasMeilhburg  y calimotxo barato.

Poco después las litronas Meilhburg pasaron a llamarse Aurum.

 

>> ¿Cómo habéis vivido la anterior experiencia con Calorina del Norte y todo lo que lo ha rodeado?

Fue una gran experiencia en la que aprendimos un montón, tanto grabando como dando conciertos por toda la península.

Por cierto, ¿No crees que la Steingburg está algo sobrevalorada ¿

>> (Desde luego, y más habiendo conocido la Meilhburg). 

>> El 16 de Diciembre vais a presentar en sociedad vuestro nuevo trabajo de estudio “Demasié pal body”, ¿Es demasié pal body? ¿Habéis llegado para ayudarnos con el  frío invierno?

“Demasié pal body” es mazo dabuten colegas de la vega, la pera limonera .

Esperamos que en su presentación el día 16 se genere bastante calorcito en forma de meneos y bailoteos, refrotes e ingestas de brebajes.

>>A primera vista la imagen y títulos de las canciones van sumando en surrealismo ¿Qué podemos encontrarnos en este nuevo disco en cuanto a estilo y composiciones?

Cowabunga_demasie_pal_body_portadaSiempre hemos sentido debilidad por el surrealismo, y ya se había notado en algunas letras, pero evidentemente cada vez dejamos aflorar en mayor medida nuestros delirios del subsconciente. Muchas veces con intención humorística.

El disco son cuatro canciones bastante variadas pero siguiendo con nuestro estilo. No gusta  más el sonido de este disco, con algo más de fuerza que el anterior, pero manteniendo el rollo orgánico, ayudado también por la grabación en directo sin utilizar ningún ordenador.

 >> La cara que se forma en el estómago del tipo de la portada?? 

Pues no nos habíamos dado cuenta, pero si que se puede ver una cara “pai en eso”

>>  ¿Una o dos principales diferencias con su predecesor Calorina del Norte?

Este nuevo es mucho más grande (no lo intentéis meter en el reproductor de CD), pero más corto.

>>¿Qué nuevas expectativas os crea la presentación de este Demasié pal body

Que nuestros sonidos lleguen al mayor porcentaje posible de comarcas habitadas por seres humanos u otros animales que puedan disfrutar con nuestras frecuencias.

>> ¿Cómo veis los inicios en el mundo de los conciertos, publicaciones, discos etc?

Por desgracia, en la actualidad la situación para las bandas emergentes es bastante complicada, ellas mismas tienen que organizarse todo el trabajo que conlleva la promoción como proyecto musical (conciertos, promo, grabaciones, etc.). Es difícil, pero no imposible, de hecho una vez que comienzas vas aprendiendo mazo y profesionalizándote; animamos a todos a adentrarse en esta aventura.

>> ¿Y el mundo de las redes sociales para la promoción y difusión?

Pues es una gran ayuda, sin duda. Este trabajo antes podía ser titánico, pero gracias a la red de redes uno mismo puede gestionarse y sacarle mucho partido. La gente pasa mucho tiempo en las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales quedan un poco más al margen, la información arde como pólvora.

>> ¿Qué os parecen las alternativas que tiene Burgos en cuanto a salas, conciertos, etc? ¿Echáis en falta algo?

Echamos en falta el Estudio 27 y El Patillas, aunque actualmente hay un movimiento musical envidiable para una ciudad de este tamaño.

>> Mucha gente tiene ganas de ver y bailar vuestro directo ¿Cómo se presenta esta nueva temporada?

Con muchas ganas de satisfacer tales demandas.

>> ¿Cuáles son vuestras principales influencias artísticas?

Los MontyPhyton, los Simpson, el rock  y la cultura de los 60’s y los 70’s, el caldo de las cebolletas, y el exquisito pulso y método del maestro cervecero que desarrollo la deliciosa fórmula de la cerveza Meilhburg.

> ¿Nos haríais una lista de 7 canciones que os gusten o consideres referentes? (Los viernes lanzamos una lista de reproducción con 7 canciones y sería muy interesante publicar vuestras recomendaciones);

>> Muchas gracias por todo y mucha suerte y ánimo con la nueva presentación y lo que está por venir. Todo nuestro apoyo desde burgando en burgos,

el caso es que… Hola a todos Viva el surf!

Así que ya sabes, si quieres más tienes una fecha señalada este 16 de Diciembre en La ciudadela, aquí dejamos el cartel del evento. 9€ anticipada entrada + vinilo… de ganga.

 

cowabunga_demasie_pal_body_presentacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s