Crystal Mine, la experimentación más actual con base en Burgos.

crystal mine_sello_burgos

Hoy compartimos una de esas buenas iniciativas que tanto nos gustan, un nuevo sello discográfico que opera desde Burgos y que revoluciona y se separa de los cánones actuales de la industria discográfica, indagando en la música experimental más novedosa y fresca.

Crystal Mine es creado en 2018 para promover el intercambio de música bajo la filosofía del #anticopyright. Este sello independiente está destinado a sacar música en cassette, principalmente; reforzando aquellos proyectos frescos y arriesgados basados en la experimentación. Crystal Mine opera desde Burgos. 

Los dos últimos lanzamientos han sido los de Clorah (01) y Metrakit (02). El primero fue la cassette de Sara’s World de Sara De Umbría y Sarah Rasines.

Puedes escuchar los trabajos que han lanzado hasta ahora en su página de bandcamp: https://crystalmine.bandcamp.com/

o contactar en: crystalmine@disroot.org

Pero un momento!, Que aquí presentamos sus dos últimas referencias;

CLORAH

Clorah es el ater ego y proyecto musical de Clara López, ilustradora santanderina que reside actualmente en Bilbao.

Surge de un momento de crisis profesional y personal, de replantearse de nuevo la vida y el futuro a una edad a la que todo esto da un poco de pereza. Clorah ha supuesto una liberación de la carga que supone tomárselo todo muy en serio.

Su primer trabajo “La Pena” es una mezcla de trap y bedroom pop, con tintes algo ochenteros en el que trata temáticas diversas, desde la amargura que brota al sentir un vacío existencial hasta los fantasmas y la videncia, todo cubierto con una capa pastosa de melancolía.

https://clorah.bandcamp.com/releases

https://www.instagram.com/clorahmusic/

https://www.youtube.com/channel/UCx0cLvfzbdLtfxx_rb5Ut_g

METRAKIT

Es un productor y Dj madrileño que basa su discurso en la experimentación sonora, la “computer music” y los “bootlegs”.

Con el FL Studio por bandera, desarrolla pistas instrumentales multigénero y las combina con “sampleos” variados para dar forma (o deformar) diversidad de composiciones musicales.

En 916 BLACK muestra dos facetas:

– La cara A: Una vertiente melódica, tranquila y pausada. Experimentación para la escucha con un matiz romántico. En sus propias palabras “música para darse besitos”.

– La cara B: El lado más desenfadado y bailable. Inmediatez en la composición y muchos bpms. Nos encontramos con (y le citamos de nuevo) “música para mover el culo”.

https://soundcloud.com/metra-kit


Un proyecto que ahonda en la experimentación y los medios musicales actuales para ofrecer una propuesta diferente pero fresca y asequible para ir entrando en lo más experimental del espectro audible, en una plataforma que trabaja en Burgos y que edita en físico cassetes, en una propuesta, a priori, arriesgada pero que hace una gran labor y que ya tiene trabajos de calidad en su discografía. No pienses que vas a escuchar ruido y sonidos “locos”, Crystal Mine tiene cabida a experimentar con nuevas tendencias y todo tipo de sonidos y ritmos.

Crystal Mine

crystal_mine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s