THE PIBONS – “Home away”

THE PIBOINS.jpg

Más discos con buena música siguen saliendo en esta recta final de 2018, grandes artistas van dejando su legado un año más y poniendo todo el cariño y el empeño en sus trabajos, algo digno de apoyar y disfrutar en un arte que tanto llena como es la música, y hoy le toca el turno por aquí a otra banda nacida en Burgos y que vuelve tras unos años desde “lejos de casa”, hoy llegan The Pibons con este “Home away”

“ Home away ” es el tercer álbum de estudio de The Pibons. Llega tres años después de su anterior trabajo – “ Stoned Love ”, lanzado en 2015 – y cuenta con importantes novedades en la formación que han provocado una evolución natural en el sonido de la banda. La incorporación de los hermanos Miranda (Carlos y Pablo) a la guitarra solista y el bajo respectivamente, ha añadido elegantes arreglos de guitarra con regusto a sonido americana y una mayor solidez en la labor rítmica, en el caso del segundo. La compenetración entre Pablo y Gonzalo – el batería de la banda – queda patente en el resultado.

Las letras hablan de desarraigo y del peaje de la distancia. Y los sonidos varían desde el rock de “ Here to Stay ” al folk-country en “ Home Away ”, ” F.D. Blues ” y “ Nothing Personal ”, la crudeza y oscuridad de “ Blind Wise ” y “ A Big Step ”; y también algún que otro guiño garajero como en “ The Flight ”.

El disco se ha grabado en los estudios Atala en Bera (Navarra) bajo la supervisión de Iñigo Irazoki , artífice de los álbumes de Belako. El proceso de grabación, con todos los miembros tocando en la misma sala, capturó la inmediatez del sonido de la banda. Como en anteriores ocasiones, la mezcla ha corrido a cargo de Hendrik Röver en los estudios Guitar Town de Muriedas (Cantabria).

The Pibons estarán presentando “Home away” el 23 de diciembre en Burgos y el 26 de enero en Madrid . Fecha que recordaremos por aquí antes del evento de Burgos en el que la banda local estará acompañada de José Ángel Romera (Profesor Beta) y su hermano David Romera (Yakuzas) con su proyecto Leone

“ Home Away ” está disponible en las principales plataformas digitales: Bandcamp , Spotify, Soundcloud, iTunes, Google Play y Amazon .

The Pibons son: Manuel (Voz y armónica), Gonzalo C. (Batería), Gonzalo G. (Guitarra), Carlos (Bajo) Pablo (Guitarra) y Freddy (armónica). En el disco ha colaborado Diana García , de la banda Sammy Jankis, poniendo su voz en el tema “Home away”. También Blanca Olalla – Altable en “F.D.Blues”.

Aquí dejamos el disco para su escucha y debajo el cartel del concierto de el 23 de Diciembre en Burgos;

Rock, blues, stoner, garaje, todo lo que englobe este Home away y su gran melodía y ritmo;

 

20181223-casadelasmusas.png

 

Anuncios

Un comentario en “THE PIBONS – “Home away”

  1. Pingback: The Pibons presenta en directo su nuevo disco junto con la banda Leone | burgando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s