QUIET MOTORS Un concierto con esculturas sonoras

Pierre_bastien_burgos.jpg

PIERRE BASTIEN (París, 1953) es un músico y compositor francés así como un constructor de instrumentos musicales experimentales, comenzó la construcción de instrumentos mecánicos musicales a una edad muy temprana, utilizando metrónomos, platillos de batería, poleas y engranes.

Este jueves 10 de Mayo estará actuando en Espacio Tangente, un experimental viaje junto a máquinas inverosímiles creadas como herramientas musicales con las que Pierre Bastien crea sus elementos acústicoss forjando así esas esculturas esculturas sonoras proyectadas a la vez en tiempo real. 

« Mis máquinas sonoras no se encuentran en tiendas de música. Las construyo yo minuciosamente en mi taller, con destornillador y soldador. No se esconden en cajas de acero pulido con marca japonesa. Al contrario exhiben sus mecanismos desde el motor eléctrico que mueve las ruedas y los engranajes, hasta el gesto final que produce el sonido. A lo largo del concierto una cámara está filmando todo para una proyección en tiempo real y a gran escala de cada fuente de sonido, de cada actividad mecánica.
Así el espectador es también escrutador y explorador : viaja entre los sonidos, descubre la música escuchándola y mirándola como si fuera paseando dentro de la composición.»
Así lo presenta el artista francés que estará en Burgos este jueves a partir de las 21:00 y a un precio de 6€, una buena velada de experimentación e indagación musical.
En la siguiente dirección puedes escuchar parte de su trabajo;
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s