Fiambre es la última edición en fotolibro de No Plata, y es costumbrista, feísta y satírico.

fiambre no palta.jpg

El pasado 13 de Noviembre veía la luz una nueva edición física de la editorial No Plata, Fiambre, un fotolibro de Sole Satana y José David Valiente, Fiambre es costumbrista, feísta y satírico, analiza de manera subjetiva bajo una visión contemporánea una de las industrias tradicionales que más arraigadas tenemos en nuestro país.

“Todos los años en Lorca se realiza una Feria de Agricultura y Ganadería que atrae tanto a gente de la industria como a vecinos curiosos y ansiosos de llevarse algo de carne a la boca.

En su interior todo transcurre de la manera habitual: animales de granja encerrados en espacios diminutos mientras la gente se pasea observándolos y degustando a sus congéneres.

Todo esto podría parecer grotesco pero es algo que tenemos normalizado, y es lo que muestra Fiambre: rompe las barreras que nos separan como especies, hace una comparativa entre humanos y animales, creando un conjunto visceral de imágenes que oscilan entre lo extravagante y lo ordinario, lo moderno y lo castizo, poniéndonos a la misma altura y cuestionándonos si en verdad somos tan diferentes.

Fiambre es costumbrista, feísta y satírico, analiza de manera subjetiva bajo una visión contemporánea una de las industrias tradicionales que más arraigadas tenemos en nuestro país.”

fiambre no plata 2.jpg

La editorial NO Plata, un proyecto editorial independiente basado en que la unión haceno plata - editorial.jpg  la fuerza. en el que cada referencia sigue apoyando que más gente pueda materializar los proyectos que tiene en mente, esto es posible porque No-Plata no tiene ninguna idea de ganar dinero con esto, pero sí de aportar una forma de apoyar en todo el proceso de creación. Centrados en publicar libros/zines de fotografía o ilustración sin cerrarse a ningún tipo de lenguaje visual contemporáneo.

Fiambre es la cuarta edición de esta iniciativa que se encarga de dar visibilidad a estos proyectos visuales con gran carga artística además de valores y mucho que decir. Fiambre además, es un proyecto creado en 2018 y que ha sido publicado durante el proceso de creación por diferentes medios como British Journal of Phorography o It`s Nice That, pero hasta ahora las artistas no se habían decidido a editar.

Habiendo colaborado con artistas como Paola Arbildua, Álvar Alonso, Gómez Selva o Mabel Esteban, este nuevo capítulo da paso a lxs creadorxs JD Valiente y Sole Satana.

FOTO BIO SOLESole Satana es una fotógrafa artística y documental afincada en Murcia.

Estudió un CFGS de Imagen en el IES Ramón y Cajal (2009-2011) y de Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Murcia (2011-2012).

Su trabajo ha sido publicado en diversos medios internacionales, incluyendo British Journal of Photography, Der Greif, It’s Nice That y Humble Arts Foundation. Recientemente realizó su primera exposición “Paréntesis” junto a JD Valiente en el Centro Párraga (Murcia), dentro del ciclo “Radar”, comisariado por el colectivo underphoto.

Sus fotos están estrechamente relacionadas a su vida personal. Gran parte de su trabajo cuenta la historia de su vida y su entorno. También está interesada en documentar la sociedad, tradiciones y eventos, especialmente si hay algún rastro de decadencia o particularidad, pero siempre llevándoselas a su terreno, intentando transmitir las sensaciones y la atmósfera en la que se sumerge más que el hecho en sí, y siempre bajo un punto de vista satírico, feísta y subjetivo.

FOTO BIO JD.jpgJosé David Valiente, fotógrafo y apasionado de la fotografía contemporánea.

Estudió un CFGS de Imagen en el instituto Ramón y Cajal y Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Murcia.

Su trabajo ha sido expuesto en algunas muestras colectivas en Salónica, Cracovia y Miami, así como en Murcia con su exposición “Paréntesis” junto a Sole Satana en el Centro Párraga (Murcia), dentro del ciclo “Radar” comisariado por el colectivo underphoto.

Ha sido publicado en algunos medios y revistas internacionales entre las que se incluyen British Journal of Photography, Der Greif, It’s Nice that, Humble Arts Foundation, Aint Bad, Fisheye Magazine y Hant Magazine y ha sido seleccionado por British Journal of Photography como uno de sus “Ones to Watch”.

Su fotografía es una muestra de sí mismo y de todo aquello que le rodea o interesa en cierta manera, generalmente desde un punto de vista decadente, marginal, extraño, salvaje y misterioso.

Desde el pasado 13 de Noviembre ya está disponible esta nueva edición de No Plata, Fiambre, el cual puedes encontrar en su tienda online junto con sus otras referencias.

no plata - fiambre - shop.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s