Prohibido callar, La poesía: un arma cargada de futuro

Prohibidocallar_poesia_2.jpg

T.S. Eliot decía que el lugar del arte está donde se cruzan la eternidad y el tiempo. “La poesía no quiere ser tan solo una crónica del presente, sino permanecer en el tiempo. No busca estar al día, sino ser vigente para el lector de hoy y para el del futuro”

El pasado mes de abril la Sala Polisón del Teatro Principal se  emocionó con la presentación del poemario “Veredas y Regatos”, de Rufino Hernández, poeta incansable y  luchador, que ha hecho de la poesía un  arma para su compromiso vital que no es otro que aportar cada una de sus palabras para la consecución de un mundo mejor.

Rufino, nacido en La Aliseda de Tormes (1943) y burgalés de adopción se nos hace ya un hombre indispensable en todas las acciones poéticas que tienen lugar en la ciudad. Va sembrando palabras allí donde va, estrechando manos, creando vínculos.

Veredas-y-Regatos-CSR-780x300.jpg

 

En este nuevo inicio del ciclo de debates Prohibido Callar, se hablarás sobre poesía y lucha con Rufino Hernández,  poeta y colaborador de diversos movimientos sociales.

Será a partir de las 19.00 el día 10 de octubre de 2019 en la sala de exposiciones de la biblioteca Miguel de Cervantes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s