La filmoteca maldita se va a Sitges, entrevistamos al youtuber burgalés detrás de las cámaras

la filmoteca mldita.jpg

En Burgando hemos ido a entrevistar a un youtuber burgalés, El Feo y su filmoteca maldita. Le pillamos haciendo las maletas para irse a Sitges, el festival le ha dado pases para cubrir todo lo que pueda ver en sus proyecciones, así que tiene mucho que visionar y que hablar en su canal, desde el cual irá informando de lo que Sitges da de sí; Antes de marcharse para allá, le hicimos unas pocas preguntas y esto fue lo que hablamos: 

Hola Fernando, ¿Por qué Sitges?

El terror es uno de mis géneros favoritos, donde se explora con nuevas tendencias y nuevas narrativas audiovisuales.

¿Qué piensas hacer en Sitges?

Quiero hacer un videoblog explicando a mi audiencia cómo es el festival, que actividades se realizan, qué películas se exponen y cuáles arrasan entre el público.

¿Dónde tienes más audiencia?

En Méjico, y es casi el doble que el resto de países. España es el segundo país con más seguidores.

¿Qué tal la audiencia en Burgos?

Familia y círculo de amigos, no creo que se me conozca mucho aún por aquí.

¿Hay más hambre de cine en Latinoamérica?

Creo que sí, allí existen todavía cines locales, no se plantean el cine como una actividad especial de un día con un gasto especial también. Creo que conviven  más con el cine en su día a día que nosotros. Hay más reposición de películas y menos contacto con las premiere o estrenos.

Vivimos en la época de Netflix y HBO. ¿Qué opinas de las series? ¿Crees que el cine se resiente?

Creo que no. Creo que se están transformando las cosas en el mundo audiovisual y se consume de manera distinta. Lo positivo es este nuevo mercado de guionistas y creadores de contenido que pueden enriquecer el cine (si pueden enriquecer sus bolsillos, si no seguirán haciendo series o lo que mejor les funcione).

¿Qué películas de Sitges recomiendas a los que lean esto?

Recomierdo la última de Gaspar Noé, “Lux Aeterna”. Se trata de un mediometraje de 57 minutos de duración. La película francesa “I lostmybody”, y de Latinoamérica quiero recomendar “Guachicolero”, mejicana, y “4×4”, argentina. Y como bizarrada auténtica recomierdo “Jesus shows youtheway of thehighway”.


También antes de irse, publicaba un vídeo explicando el funcionamiento, historia y curiosidades del festival, así como lo que se espera para esta edición que tiene lugar de el 3 al 13 de Octubre.

Un placer charlar con él sobre el cine y el festival, así como seguir sus publicaciones y videoblog sobre buen cine.

La filmoteca maldita cuenta con una web de patreon en la que se puede apoyar el proyecto con inversiones y colaboraciones para que pueda seguir adelante, en el siguiente enlace; patreon.com/Filmoteca

También con su plataforma web llena de películas, ciclos variados, grandes clásicos, underground e incluso un festival de cortos organizado por la web. Todo esto y más en

> zoowoman.website

2 comentarios en “La filmoteca maldita se va a Sitges, entrevistamos al youtuber burgalés detrás de las cámaras

Deja un comentario