Continúa el Ciclo de Cine Fantástico y de Terror al Aire Libre. Aula de Cine y Audiovisuales UBU

historias de fantasmas.jpg

Para este III Ciclo de Cine Fantástico y de Terror al Aire Libre, el Aula de Cine y Audiovisuales de la UBU ha seleccionado tres películas de reciente producción y no estrenadas en Burgos que hibridan estos géneros con otros como el thriller, la comedia negra o el drama.

Así lo presenta la organización, debajo las películas, descripción y horarios;

Comenzamos con una de las sensaciones del pasado año en EEUU y seleccionada en el Festival de Sitges 2018, Nación Salvaje de Sam Levinson. Una radiografía de la juventud actual en la que el lado más oscuro de las redes sociales marca el devenir de la película y cuyo trasfondo revela una vez más el profundo machismo de esta sociedad. Una sátira violenta que viene a subvertir las caducas normas del patriarcado.
La canadiense Lo que te mantiene viva de Colin Minihan sin embargo, nos lleva
a plantear cuánto se puede saber realmente sobre otra persona. La inquietante verdad de que incluso los más cercanos a nosotros pueden albergar dimensiones ocultas, impulsa este emocionante e impredecible viaje de miedo manchado de sangre.
Finalizamos con Historias de fantasmas de los realizadores del Reino Unido, Jeremy Dyson y Andy Nyman, adaptación cinematográfica de una obra de teatro escrita por los mismos directores. Más cercana al género de terror puro, nos lleva a adentrarnos al mundo de lo paranormal y como el escepticismo de su protagonista se ve sobrepasado por tres terroríficas historias y por sus fantasmas del pasado y donde destaca el trabajo del actor Martin Freeman en la tercera de las mismas.

 

nacion_salvaje1.jpg

MIÉRCOLES, 10 DE JULIO 2019. 22.00h
NACIÓN SALVAJE de Sam Levison  ESTRENO
Assassination Nation

Dirección y guión: Sam Levison Fotografía: Marcell Rév Música: Ian Hulrquist
Reparto: Bella Thorne, Bill Skarsgård, Suki Waterhouse, Susan Misner, Joel McHale, Anika Noni Rose, Maude Apatow
EEUU, 2018. 110 min.

Salem ya no es el de los juicios por brujería. De hecho, el Salem de los smartphones es mucho peor. El hackeo y la publicación de buena parte de la información íntima de sus ciudadanos hará que la gente de Salem pierda los papeles, desencadenando una ola de violencia que termina arrastrando a cuatro chicas, acusadas de estar detrás de este hurto cibernético y perseguidas como si fuesen brujas de nuestros tiempos.


loque te mantiene viva_POSTER.jpg

MIÉRCOLES 17 DE JULIO 2019. 22.00H
LO QUE TE MANTIENE VIVA de Colin Minihan  ESTRENO
What keeps you alive

Dirección y guión: Colin Minihan Fotografía: David Schuurman Música: Brittany Allen
Reparto: Hannah Emily Anderson, Brittany Allen, Martha MacIsaac, Joey Klein
CANADÁ, 2018. 99 min.

En la noche de su primer aniversario de bodas, Jules y Jackie van a tener que huir de un enemigo que sin duda no esperaban: la una de la otra. El idílico bosque en el que deberían haber celebrado su amor se convierte en escenario de una escalada de violencia, y el matrimonio se torna un macabro juego del gato y el ratón.


 

Historias_de_Fantasmas_POSTER.jpgMIÉRCOLES 24 DE JULIO 2019. 22.00H

HISTORIAS DE FANTASMAS de Jeremy Dyson y Andy Nyman
Ghost Stories

Dirección y guión: Jeremy Dyson, Andy Nyman Fotografía: Toby Oliver Música: Haim Frank Ilfman Montaje: Billy Sneddon
Reparto: Martin Freeman, Alex Lawther, Jill Halfpenny, Andy Nyman, Paul Whitehouse, Nicholas Burns, Daniel Hill, Kobna Holdbrook-Smith, Jake Davies, Ryan Oliva, Derren Brown, Samuel Bottomley, Lesley Harcourt
RU, 2017. 98 min.

El escéptico profesor Phillip Goodman se embarca en un viaje hacia lo terrorífico tras encontrarse un archivo con detalles de tres casos inexplicables de apariciones: uno sobre un psiquiátrico abandonado, otro relacionado con un accidente de tráfico y un último acerca del espíritu de un nonato.
Ghost Stories es un espectáculo, una montaña rusa basada en la exitosa obra de teatro de Andy Nyman y Jeremy Dyson, que también dirigen la película. Una antología de cuentos sobrenaturales espeluznantes en la tradición profundamente inglesa de las películas de la productora Amicus de la década de 1960 o el clásico de Ealing Al morir la noche.

 


 

Lugar: Ps. Comendadores (antiguo Hospital Militar)
Hora: 22.00 horas.
Venta anticipada de entradas: Taquillas Cultural Cordón (Casa del Cordón) en horario de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas de lunes a sábado. Domingo y festivos de 12:00 a 14:00 horas.
Ps. Comendadores (antiguo Hospital Militar) desde una hora antes del comienzo de la proyección siempre y cuando no se hubieran agotado las entradas en venta anticipada.
Precio entrada: 2 euros

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s