La escritora residente en Burgos Mónica López del Consuelo, nominada para los V Premios Círculo Rojo por “El valle de los espejos perdidos”

Retrato_eL_VALLE_DE_LOS_ESPEJOS.jpg

El valle de los espejos perdidos de la escritora Mónica López del Consuelo, nominado para los V Premios Círculo Rojo. El resultado se conocerá en la gala que tendrá lugar el día 8 de febrero en el Auditorio de Roquetas de Mar.

CÍRCULO ROJO.- Tras la gira de presentación del libro donde la autora ha visitado Madrid, Córdoba, Granada, Málaga, Badajoz y Cáceres, esta escritora residente en la ciudad cidiana ha sido nominada para los Premios Círculo Rojo que celebran este año su quinta edición, en la categoría de mejor libro de relatos editado en 2018. Como en un laboratorio de alquimia y letras, Mónica López del Consuelo defiende este género diciendo que “un cuento es como el aguardiente: se destila gota a gota pero un sorbo hará surgir fuego dentro de ti. Todos sabemos que la novela es la gran protagonista del mercado editorial, pero yo soy cuentista”.

La autora lleva años dedicada a la literatura: ha recibido clases de Ana Rossetti o Silvia Kohan, estrenó su propia obra escénica en 2017 (El bailaero de las gitanas: drama folclórico para narradora, flauta solista y orquesta) e incluso actuó el pasado octubre en la X edición del Festival Eñe, el encuentro literario más importante a nivel nacional. Ya ha recibido varios premios literarios entre los que destaca el Premio Federico García Lorca 2013 de narrativa otorgado anualmente por la Universidad de Granada por su primer libro, Cuentos del laberinto. El libro finalista para los V Premios Círculo Rojo, El valle de los espejos perdidos, ha sido financiado por las Ayudas Injuve para la Creación Joven 2017/2018 que otorga cada año el Instituto Nacional de la Juventud.

El libro, de Editorial Círculo Rojo, va dirigido tanto a jóvenes como a adultos, que encontrarán una colección de relatos cortos acompañados por las ilustraciones del artista cordobés Emilio Díaz Estepa. “Los lectores descubrirán otro camino a través del espejo, una realidad desfigurada donde perderse por el placer de perderse”, dice la escritora, que se ha inspirado en este símbolo (el espejo) para escribir la obra.

Portada digital
El sello de autoedición que más libros publica de Europa, la editorial ‘Círculo Rojo’ celebra su gala anual el 8 de febrero en el Auditorio de Roquetas de Mar (Almería).

Para esta ocasión la editorial que dirige Alberto Cerezuela (fundada por él en 2008) ha confirmado a algunas de las personalidades que entregarán premios, entre los que destacan los actores Xenia Tostado, Juan José Ballesta, Nerea Garmendia, Jordi Rebellón, Enrique Arce, Susana Córdoba, Víctor Palmero o Raúl Fernández; la cantante Nerea Rodríguez (Operación Triunfo); el periodista Ángel Acién; el árbitro internacional David Fernández Borbalán; el exfutbolista José Ortiz Bernal; la bailarina Anabel Veloso y el escritor y periodista Màxim Huerta.

Para más información sobre la gala y la editorial círculo rojo, puedes visitar el siguiente enlace; https://editorialcirculorojo.com/actualidad/anunciados-los-finalistas-de-los-premios-circulo-rojo-2019/

El_valle_de_los_espejos_moica.jpg

 Bienvenido al imaginario pueblo de Valdespejo, «valle del espejo». En este viaje no sirven los mapas ni las brújulas. Los relojes no marcan el tiempo. Los límites no están claros. Tampoco las fronteras entre el lector y la obra, ni entre la ficción y la realidad. Este libro representa el placer de perderse en lo imaginario.
A través de las voces anónimas de un grupo de amigos que una tarde de lluvia relatan historias imposibles, surgen estos relatos cortos como un ciclo de cuentos integrados. La autora baila entre géneros y estilos, creando una danza de letras bajo la luz del reflejo de mil espejos. En el escenario confluyen realismo mágico, mito, folclore, surrealismo, neo-noir y erotismo. ¿Quieres saber un secreto? Como en una tela de araña, la palabra «espejo» aparece en cada relato, como pequeñas llaves en un juego narrativo. La autora no se hace responsable de las consecuencias si tú, futuro lector, decides jugar con ella.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s