Antonio José, Pavana triste en el cine

AJPT_VanGolem_3.jpeg

 

Los próximos días 10, 11, 12 y 13 de diciembre se proyectará en los Cines Van Golem de Burgos la película documental sobre la vida y obra del artista Antonio José Martinez, creado por un equipo formado por Sergi Gras, Luis Mena, Gregorio Méndez y Enrique del Rivero; y que coincidirá con el aniversario del nacimiento de Antonio José, que fue el 12 de diciembre de 1902.

Sin duda el estreno en cine comercial será un paso importante para la película que narra la vida del compositor burgalés. 

– Proyección: 
10, 11, 12 y 13 de diciembre (sesión a las 17:30h y a las 20:00h cada día)
AJPT_VanGolem_1.jpeg

En los cines Van Golem de avenida Arlanzón ya se puede acoger la llegada del documental con paneles informativos de la biografía del autor y compositor burgalés.

En 2019 el equipo de Antonio José Pavana triste continuará adelante con la película, el 22 de Marzo se proyectará en en Basel (Suiza) dentro del ciclo de Cine Español de Basilea. La intención también es proyectar la película en la provincia de Burgos, y promocionarla internacionalmente en ciclos de cine español.

– Calendario 2018:

  • En el pasado año el documental se ha proyectado en:
    07 Enero – Burgos, Teatro Principal de Burgos
    27 Enero – Burgos, Cultural Caja de Burgos
    En Marzo y Abril, serie de proyecciones didácticas pata institutos de la provincia y de Burgos gracias a la colaboración de la Fundación Caja de Burgos
    06 Abril – EEUU, Portland (Oregon) – Dentro del Marco del encuentro anual de Association for Spanish & Portuguese Historical Studies
    29 Mayo – EEUU, San Diego (California) – En la Universidad de San Diego para el departamento de Historia
    18 Junio – Cuba, en la sala Caracol de la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores Artistas de Cuba
    23 Septiembre – León, Festival de Música Española de León
Cartel Antonio José A3 Cines Golem.jpg
Aquí también, desde el equipo de producción del documental, ofrecen estos datos sobre la distribución en DVD del film;
– Distribución del DVD:
Unos datos a cerca de la distribución del DVD.
Lógicamente se han vendido varios ejemplares en Castilla y León, pero es interesante saber que hemos recibido encargos desde Álava, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Córdoba, Gerona, Huesca, La Coruña, Las Palmas, Lanzarote, Logroño, Lugo, Madrid, Pamplona, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Valencia y Zaragoza.
A nivel internacional hemos recibido encargos desde Alemania, Austria, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Japón, México, Países Bajos y Reino Unido.
Y esto, probablemente, tiene una explicación, la “Sonata para guitarra” de Antonio José es conocida por guitarristas clásicos de todo el mundo gracias a la publicación de la partitura por la editorial italiana Berben (http://www.berben.it) en 1998 por la intermediación del musicólogo Angelo Gilardino.

Así que si aún no has visto Antonio José, Pavana triste o simplemente la quieres volver a ver, ya en pantalla grande a partir del 10 de Diciembre en los cines Van Golem Burgos;

Una película documental que desde aquí recomendamos por su buena labor de investigación, respeto y gran muestra realizada con pasión y con un sentido pedagógico y de reivindicación, de sin duda, uno de los mayores artistas que ha dado la ciudad de Burgos para el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s