¿Y si la biblioteca apoyase y ofreciese un nuevo espacio para la música local?

send_biblioteca

Un concierto de David Sendino con su proyecto SEND para dar a conocer un  espacio en el que la biblioteca de Burgos quiere colaborar con artistas y apoyar el panorama de música local con, “un espacio flexible, donde se pueda hablar de música, programar conciertos, debates, intercambiar experiencias, promocionar a los artistas locales mediante la presentación de sus discos”.

Un gran concepto en el que un espacio cultural público como la Biblioteca, sirva de apoyo a los artistas y bandas locales, así como al público que quiera disfrutar de más lugares en los que asistir a conciertos y eventos artísticos en una ciudad con gran propuesta y demanda musical como es Burgos.

 Aquí dejamos la nota en la que la propia organización describe este proyecto colaborativo que pretende impulsar y promover la cultura local. Debajo la info sobre el concierto que ofrecerá Send en la biblioteca Miguel de Cervantes el día 9 de noviembre.

El interés por la música no ya sólo como ocio, sino como uno de los aspectos más importantes de la tradición oral, ha hecho que desde  hace ya unos cuántos años  nos planteemos desde la biblioteca  la realización de propuestas encaminadas a conocer y promocionar la música local mediante la organización de actividades  que consideramos no sólo de interés para la biblioteca, sino para la población en general.

Se trata de ofrecer un medio más desde el que apoyar la producción musical local y acercar la música a su entorno más inmediato: la calle, el barrio, el contacto directo con sus seguidores y con los que aún no lo son.  La biblioteca, como impulsora del desarrollo local, tiende con este proyecto, un puente entre la música y los ciudadanos, generando nuevos cauces de actuación y promoción, recuperando el espacio físico y convirtiéndolo en escenario de participación ciudadana.

Así, ponemos todos los medios a nuestro alcance para crear un espacio de intercambio y relación entre distintos profesionales de la música, sin interferir en ningún momento en los servicios propiamente bibliotecarios. Para proporcionar un espacio flexible, donde se pueda hablar de música, programar conciertos, debates, intercambiar experiencias, promocionar a los artistas locales mediante la presentación de sus discos, y complementando otras actividades que se realizan desde otros sectores. En definitiva, la biblioteca proporciona el espacio físico para que el músico experimente  nuevas fórmulas de difusión, más cercanas a su público real y potencial.

Consideramos que actuaciones de este tipo son interesantes no sólo para la biblioteca como centro de cultura y ocio creativo,  sino para la población en general, por cuanto se trata de fomentar y difundir la música como parte de la cultura de base de nuestra ciudad, y acercarla a los ciudadanos.

La misión de la biblioteca, en este término, no es sólo la de proporcionar documentos e información, sino también rescatar y custodiar las manifestaciones culturales locales, potenciando su valor sociocultural y posibilitando su expresión.

De ahí la importancia de realizar estas actividades. Resulta fundamental porque el intercambio de objetivos y experiencias enriquece la labor personal y profesional de músicos y biblioteca; cada uno en su sector, mejorando las acciones previstas y dando una nueva visión  de proyectos a realizar, de nuevas necesidades que atender.

Después de todo esto,  sólo nos queda decir…NOS OIMOS EN LA BIBLIOTECA!

 

David Send Sendino Domingo es uno de los guitarristas con más trayectoria en el panorama musical burgalés. Desde 1996 ha formado parte de diversos grupos como Kólera, Doble Malta, Mister Machín o Cronómetrobudú.
Send es su último proyecto, al que está vinculado desde 2012 como vocalista y guitarrista. El debut discográfico del grupo se produce en 2014 con su trabajo titulado ‘Nuevo Camino” al que le sigue ‘El poder del miedo’, y “Despierta” grabados en Burgos en los estudios La puerta negra, de la mano de su gran amigo y profesional Jorge Matute La Puerta Negra
Actualmente también hemos podido disfrutar de sus actuaciones junto a sus hermanos de Eslabon Rock, que están en un no parar. Un lujo para nuestros oídos.
En esta ocasión actuará en solitario en la sala de la biblioteca Miguel de Cervantes, . 

Día 9 de noviembre a las 19 horas.

C/ Serramagna, 10

SEND cartel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s