II CICLO DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR AL AIRE LIBRE EN BURGOS

Cartel Cine Fantásticoy terror 208.jpg

Después del éxito del I Ciclo de Terror al Aire Libre, el Aula de Cine y Audiovisuales de la UBU vuelve con un segundo ciclo que hemos ampliado al género fantástico.

Esta vez con tres películas, dos de ellas no estrenadas en Burgos, que harán disfrutar tanto a los amantes de este género, como a cualquier persona aficionada al cine, porque además de la tremenda calidad de los tres films, se une la reflexión social y el puro entretenimiento.

Comenzamos con Déjame salir de JordanPeele, la que para mucha parte de la crítica y el público ha sido la mejor película de terror del pasado año, aunque su director no la enmarca tanto en el género de terror sino que la considera más como un thriller social, una radiografía del racismo impregnado hasta el día de hoy en lo más profundo de la sociedad blanca de Estados Unidos.

Seguimos con la surcoreana Train to Busan de YeonSang-ho una película ya considerada de culto que hará las delicias de los amantes del subgénero zombi.  El tren se convierte en una especie de metáfora caníbal de una sociedad en la que todo va demasiado deprisa, en la que la lucha por la supervivencia parece entroncarse con las bases del más voraz capitalismo. Como toda gran película de género fantástico, también aquí encontramos una reflexión en forma de metáfora de nuestro tiempo.

Y finalizamos con otra película de culto Green roomde Jeremy Saulnier, un film que encierra dentro de su sencilla historia muchos elementos de diversos géneros. Es un thriller, es una película de terror, de acción, es un survival cercano al gore, una cinta indie, etc. Pero hay algo muy logrado en la película. El contraste que se ofrece entre lo salvaje que es el relato y la elegancia con la que está filmado, sugiriendo más de lo que se muestra a nivel ético. La película ejerce una mirada nada disimulada sobre esa América “invisible”, o mejor dicho, no publicitada. Rostros olvidados en el rincón más oscuro del mundo.


DEJAME SALIR

MIÉRCOLES, 11

 DE JULIO 2018. 22.00h

DÉJAME SALIR de JordanPeele Getout 

Direcciónyguión: JordanPeeleFotografía: Toby OliverMúsica: Michael Abels  

Reparto:Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, Betty Gabriel,CalebLandry Jones, LyleBrocato, Ashley LeConte Campbell, Marcus Henderson,LilRelHowery, JeronimoSpinx,  utherfordCravens, Keith Stanfield

EEUU, 2017. 103 min.

En Déjame salir, un thriller especulativo producido por Blumhouse (La visita, las entregas de Insidious y El regalo), escrito y dirigido por JordanPeele, un joven afroamericano es invitado a la mansión de su novia y descubre que dicha invitación se debe a un motivo muy siniestro.

Para Chris (Daniel Kaluuya, Sicario) y su novia Rose (Allison Williams, la serie “Girls”) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, y ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con Missy (Catherine Keener, Capitán Phillips) y Dean (Bradley Whitford, La cabaña en el bosque).

Al principio, Chris piensa que el comportamiento “demasiado” complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a una verdad inimaginable.

El fascinante y provocador thriller Déjame salir está escrito y dirigido por JordanPeele (la serie “Key and Peele”). Los productores son Jason Bloom, de Bloomhouse, así como Sean McKittrick (DonnieDarko, The Box), Edward H. HammJr (La caja, Juegos de palabras) y JordanPeele. Completan el reparto Caleb Landry Jones (las entregas de X-Men), Stephen Root (No es país para viejos), Milton “LilRel” Howery (la serie “TheCarmichael Show”), Betty Gabriel (Election: La noche de las bestias), Marcus Henderson (Peter y el dragón) y LakeithStanfield (StraightOuttaCompton).


TRAIN TO BUSAN.jpg

MIÉRCOLES 18 DE JULIO 2018. 22.00H

TRAIN TO BUSAN deYeonSang-ho ESTRENO

Dirección y guión: YeonSang-ho Fotografía: Lee Hyung-deok Música:Jang Young-gyu

Reparto: Gong Yoo, Ma Dong-seok, Ahn So-hee, Kim Soo-an, Jung Yu-mi, Kim Eui-sung,ChoiWoo-sik, ShimEun-kyung, ChoiGwi-hwa, JangHyuk-Jin (Voz: TerriDoty)

COREA DEL SUR, 2016. 118 min.

Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX,un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan, una ciudad que se defiende con éxito de la epidemia. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis que matan al conductor del tren y a muchos otros. Mientras el KTX alcanza su máxima velocidad sin conductor hacia Busan, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas contra los zombis que han logrado subir a bordo.

Una de las grandes películas de zombis de los últimos años
Mejor Director y Mejores Efectos Especiales en el Festival de Sitges 2016.
Premio del Público en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián 2016.Premio del Público en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2016
Premio del Público en el Festival Fancine de Málaga 2016.


MIÉRCOLES 25 DE JULIO 2018. 22.00Hgreen_room.jpg

GREEN ROOM de Jeremy Saulnier ESTRENO

Direcciónyguión: Jeremy SaulnierFotografía: Sean PorterMúsica:Brooke Blair, Will Blair

Reparto:Patrick Stewart, AntonYelchin, ImogenPoots, AliaShawkat, Mark Webber, Taylor Tunes, Joe Cole, Brent Werzner, October Moore, Cody Burns

EEUU, 2015. 105 min.

Tras una larga y poco exitosa gira, una banda de punk rock —TheAin’tRights— es inesperadamente contratada para tocar en un desconocido club situado en un perdido paraje boscoso de Oregón. Lo que debería haber sido solamente un concierto en un local de tercera categoría, se convierte en una angustiosa y claustrofóbica pesadilla al toparse el grupo, entre bastidores, con un horrible acto de violencia.Con tal de escapar, deberán luchar contra un grupo de skinheads.

Desde su proyección en Cannes donde dejó sin respiración a un público acostumbrado a verlo todo, esta cinta de acción y terror no ha parado de generar reacciones entusiastas. Cineastas como Quentin Tarantino se han rendido ante ella y ya se puede considerar como un clásico moderno del cine de suspense. La película cuenta con una interpretación de Patrick Stewart, como líder de los skinheads, que hiela la sangre.

Lugar: Ps. Comendadores (antiguo Hospital Militar)

Hora: 22.00 horas.

Venta anticipada de entradas: Taquillas Cultural Cordón (Casa del Cordón) en horario de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas de lunes a sábado. Domingo y festivos de 12:00 a 14:00 horas.

Ps. Comendadores (antiguo Hospital Militar) desde una hora antes del comienzo de la proyección siempre y cuando no se hubieran agotado las entradas en venta anticipada.

Precio entrada: 2 euros

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s