CJC Burgos lanza un comunicado por un Parral y unos San Pedros libres de agresiones

comunicado_CJC_Burgos.jpg
Desde CJC Burgos se lanza un comunicado para estas próximas fechas que se acercan por Burgos de ocio esparcimiento y fiesta, así nos lo hacían llegar en esta nota;
POR UN PARRAL Y UNOS SAN PEDROS LIBRES DE AGRESIONES
Se acerca el verano y con él, nuestras fiestas populares. El próximo viernes 8 de junio los y las jóvenes burgalesas celebraremos la fiesta de “El Curpillos”, comúnmente conocida como “el Parral”. Y tras este, del 29 de junio al 8 de julio, las fiestas grandes de nuestra ciudad, los San Pedros.

Desde la Juventud Comunista – CJC, queremos reivindicar unas fiestas, realmente por y para el pueblo trabajador, libres de la explotación laboral, libres del ocio de consumo y abuso de sustancias perjudiciales para nosotros y nosotras como alcohol y drogas, y en especial libres de agresiones y abusos sexuales. Toda la juventud burgalesa, debemos asegurarnos de que estos eventos, ya sea en el Parral, en los conciertos o bares de San Pedros, sean espacios libres de machismo. 
Recordemos que el año pasado en el propio Parral, fueron registradas 37 personas atendidas por las asistencias sanitarias, entre las que se encuentran 10 intoxicaciones etílicas, por lo que vemos necesario seguir reclamando otras formas de ocio alternativas que no busquen alienar a la población como único objetivo. 
Las jóvenes comunistas de Burgos, reclamamos unas fiestas libres de explotación, seguras para todas y todos y alejadas del modelo de ocio capitalista.
Por unas fiestas para el pueblo trabajador: ¡A la ofensiva!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s