ARTIM 2018 Vuelve el festival de Folk y tradiciones rurales de Burgos

artim18_head

Se abren las inscripciones de uno de los festivales de música popular más esperados del verano, ARTIMUSIC 2018. Este año se celebrará del 12 al 15 de julio en Espinosa de los Monteros, Burgos, como sus pasadas ediciones.

Se acerca el verano, y un año más el festival de música folk ARTIMUSIC acompañará a su público en su más esperada V edición. Con el propósito de acercar las tradiciones rurales y el folclore populares a los visitantes, durante cuatro días miles de personas se reúnirán para compartir arte, etnografía, música y tradiciones rurales en un entorno único.El programa del encuentro abarca una gran cantidad de actividades y una amplia gama de espectáculos artísticos, lúdicos y culturales que darán vida a las calles del pueblo.

La Asociación Ábrego, la organizadora de las pasadas ediciones de ARTIM, trae este nuevo formato de festival centrado en la difusión de la música, la cultura y las tradiciones, sin dejar de lado todos los valores que dieron sentido a los pasados ​​encuentros.

Esta edición de ARTIMUSIC es un nuevo formato inédito y el más ambicioso hasta la fecha, contando con los mejores artistas del panorama de la música popular y tradicional a nivel nacional como El Naán, Fetén-Fetén, Korrontxi, Kabayla Zingary , Pan de Capazo o Neonymus , un cartel cargado de sorpresas donde nuestras raíces serán las verdaderas protagonistas.

Pero no solo la música tiene cabida en este espacio. Además, los asistentes podrán participar en un sinfín de talleres relacionados con el folclore, el medio natural y el rural.Apicultura, agricultura regenerativa, ritmos y danzas tradicionales, construcción de instrumentos tradicionales, cestería, elaboración de pan o botiquín caseros serán algunos de ellos. También tendrán la posibilidad de aprender y disfrutar de varias muestras de oficios tradicionales, que darán a los visitantes la posibilidad de conocer de primera mano gran cantidad de profesiones populares. Durante todo el encuentro se podrán degustar y adquirir sus productos en la feria de pequeños productores y artesanos.

Además, el festival será un importante punto de confluencia para agrupaciones de músicos tradicionales venidos de otras regiones, ya que en esta edición 2018 se ha convocado un encuentro nacional para los artículos de estas artes. Completan el programa muchas más actividades: cantos de taberna, concurso de tapas, charanga, magia y circo, pasacalles, senda de los cuentos, una ruta botánica por la zona … convertirán Espinosa en un centro cultural y lúdico para todos los públicos. Para los asistentes más pequeños habrá una zona infantil en horario de las actividades formativas.

Para dar a conocer a nuevos grupos emergentes en el panorama de la música tradicional se ha presentado un concurso de bandas, el grupo ganador recibirá un premio y tocará junto a los cabeza del cartel el viernes 13 de julio.

Si tenéis ganas de conocer más sobre ARTIMUSIC 2018 y las novedades de este año, ya está abierta la página web oficial del festival, www.todolocrialatierra.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s