ENTREVISTA A THE REBELS. Viernes 20 en La casa de las musas con los locales Perros de Paja

therebels05.jpg

Llegan desde Madrid y en medio de una gira llamada MAafia Tour a lo largo y ancho de la península, tocan este viernes 20 de Abril con los locales Perros de Paja en La casa de las musas, Burgos. Su directo es fresco, potente y lleno de vida, su estilo también, rock energetizante y salvaje , desgarrador y lleno de melodías pegadizas en un compendio con el grunge o el pop más duro. Todo esto lo dicen sus temas y sus numerosos videoclips, pero aquí, Alex Gallardo, vocalista y guitarra de The Rebels nos lo cuenta en esta entrevista, en la que como no, nos deja una buena lista de 7 temas de viernes para tus oídos. 

Una banda muy en forma que llega a Burgos para dar un concierto lleno de caña y frescor junto con la banda burgalesa Perros de Paja.

the rebels_mafia_tour.jpg

>La primera pregunta suena a típica y engloba varios factores pero; ¿Cómo cuándo y por qué entrasteis en el mundo de la música?
> ALEX GALLARDO:
Hace mas de 15 años, empecé a grabar mis primeras maquetas con canciones propias y tocando en diferentes grupos en los que iba cambiando de formación, hasta que cree The Rebels en 2007, con los que estamos ya presentando nuestro tercer disco, titulado “MAFIA”

> ¿Cuánto tiempo le dedicáis a ella (la música)?
> En mi caso, prácticamente todos los días de la semana, incluso cuando no estamos de gira, siempre estoy ensayando o componiendo canciones nuevas o grabando ideas.

> ¿Cómo veis iniciarse en el mundo de los conciertos, publicaciones, discos etc

> Es un trabajo muy difícil, hay que ser muy constante y tener mucha ilusión y paciencia, trabajar día a día y también saber moverse con inteligencia, ya que las cosas llegan poco a poco.También te tiene que gustar mucho viajar y conocer nuevos lugares y gente, ya que se pasa mucho tiempo fuera de casa.

> ¿Y el mundo de las redes sociales para la promoción y difusión?

> Son un escaparate muy importante para el público en general, así como a los promotores, festivales, etc…las nuevas tecnologías en general permiten mayor difusión de tus obras, y hay que saber aprovecharlo. Aunque hay mucha apariencia y la realidad de una banda puede ser bien distinta a lo que vende en sus redes.

> Tenéis bastante material en youtube con buena imagen, ¿Cuánta importancia le dais a los videoclips? ¿Son una inversión?
> Al igual que las redes sociales, es importante tener presencia en plataformas como youtube, nuestra inversión en los videos y la imágen del grupo es tan importante como la de grabar el disco y que suene lo mejor posible.

> Cuáles son vuestras referencias artísticas?
> Nirvana, The Beatles, The Police, The Hives, Franz Ferdinand, Jack White…
> Cómo veis el panorama de grupos y artistas locales que siguen organizando conciertos y lanzando su música sin la ayuda de grandes plataformas?
> Quizá ahora no es tan necesario tener el apoyo de una multinacional detrás, cualquiera puede subir su disco o sus videos en las plataformas como Spotify o youtube…y luego empezar a difundirlo…ya dependiendo de y la inversión que realice el grupo y de que guste al público mas o menos…el boca a boca también influye mucho.

>En vuestro último video, Storge mostráis imágenes de carretera de vuestra gira Mafia Tour, ¿Habéis contado cuántos toros de Osborne lleváis? ¿Qué tal se lleva el kilometraje que requiere una larga gira?
Como decía antes, para irte de gira te tiene que gustar mucho viajar, pasas mucho tiempo en carretera, durmiendo fuera de casa y en distintas ciudades, aunque en ocasiones se puede hacer un poco duro, en general lo pasamos bien y siempre tenemos buenas anécdotas para contar.

> ¿Qué podremos encontrarnos en este concierto con los locales Perros de paja en La casa de las musas?
> Un concierto de ROCK con mayusculas, nuestro directo tiene mucha energía y siempre intentamos sonar potentes, vamos a presentar los temas de nuestro nuevo disco y algunos de los mejores temas de los discos anteriores, trataremos de hacer pasar un buen rato a toda la gente que se acerque para escucharnos en directo.
> ¿El grunge sigue vivo?
> No.

>¿Que le deparará este año 2018 a “The Rebels”?
> Mas conciertos, algunos festivales y lo que vaya saliendo sobre la marcha, no tenemos intención de parar, pero si quizá empiece a trabajar también en nuevos proyectos e inquietudes musicales que seguiré compaginando con The Rebels.

> ¿Qué música/s escucháis en vuestro día a día, ponéis en giras etc.?

>En las giras ponemos muchos clásicos,, desde The Police hasta la Creedance, el caso es contentar a todos los que vamos en la furgoneta.
> ¿Nos haríais una lista de 7 canciones que os gusten o consideréis referentes? (Los viernes lanzamos una lista de reproducción con 7 canciones y sería muy interesante publicar tus recomendaciones);

 

>> Muchas gracias y mucho ánimo y suerte en las actuaciones!! Todo nuestro apoyo desde burgando en Burgos
Gracias a vosotros!!

NEW BLOODbaja.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s