Mauri nos presenta, Not one of your friends; en esta entrevista con motivo de su concierto mañana en Burgos

Foto Mauri_fondo_blanco

Aterriza con su banda en nuestra ciudad este viernes 13 para presentar su nuevo trabajo “Not one of your friends” en un concierto que promete no defraudar,  pop-rock de calidad con tinte británico y americano que intercala guitarra acústica y eléctrica donde conoceremos más a Mauri; quien nos cuenta en esta entrevista cosas sobre su carrera, una visión global de la escena y lo que nos podremos encontrar en este directo que tendrá lugar el día 13 de abril en La casa de las Musas. Y cómo no, nos deja una buena lista de 7 temas. 

Cartel eventos FB Casa de las musas Burgos.jpg

Después de dar el OK definitivo al final de una etapa, Mauri no ha querido dejar correr el tiempo para continuar dando forma a este nuevo comienzo que arrancó tras su vuelta a la península desde Irlanda. Si en su anterior Ep “Ok To End” el músico buscaba sentirse cómodo con un nuevo sonido que le alejaba de sus anteriores proyectos musicales, en este nuevo “Not One Of Your Friends” la americana, el folk y el pop-rock de raices anglosajonas se encuentran en el punto justo donde una banda ya fluye por sí sola.

Tras rodarse sobre los escenarios durante el pasado 2017 por todo el territorio nacional e internacional, Mauri decidió que había que aprovechar el dulce momento que vivía como banda junto a sus compañeros Manuel Pérez y Miguel Martínez, y ya puestos manos a la obra le dieron continuidad a algunas canciones hermanas de las incluidas en “Ok To End”. Con una producción más cuidada, Brian Hunt (Templeton, Tuya, Half Foot Outside o Russian Red) ha sido de nuevo la persona encargada de ayudarles a condensar toda su evolución en 20 minutos de música tan faltos de pretensiones como llenos de ambición.

Guitarras juguetonas que arriesgan más allá de los preceptos típicos del género, percusiones que añaden épica y ayudan a temas como “The Advisor” o “Lyrics Are Lyrics” a alcanzar mayores cotas de grandeza, así como juegos vocales que no tienen ningún miedo a aportar en favor del concepto pop de la canción.

Mauri - Not One Of Your Friends_portada_RGB_mail.jpg

CLICK PARA ESCUCHAR

Estos son los ingredientes principales de los cinco temas que forman “Not One Of Your Friends“, un nuevo trabajo con el que Mauri seguirá creciendo para atraer a todo aquel que disfrute de Ryan Adams si pensamos en el allá, o de L.A. si pensamos en el acá. En definitiva, canciones con mayúsculas para todo aquel que sepa valorar la música honesta y que sale de las entrañas.

 


 

La primera pregunta suena a típica y engloba varios factores pero; ¿Cómo cuándo y por qué entraste en el mundo de la música?
>

Desde los 13 años que empecé a tomar clases de guitarra en el colegio supe que la música me llegaba y me llenaba. Poco a poco empiezas a ensayar con grupos, a indagar con el instrumento… y desde el momento en que formas una banda y empiezas a dar conciertos con regularidad… ya no hay vuelta atrás. Estás enganchado de por vida.

> ¿Cuánto tiempo le dedicas a ella (la música)?

>

Creo que ahora mismo y seguramente para la mayoría de gente que disfruta con su grupo de música, es un estado mental 24 horas al día. Pero delimitándolo en las acciones que conlleva:Ensayamos dos o tres días por semana, reviso diariamente redes, mails, webs, hacer publicaciones, preparar fotos, videos, contenidos, envíos a medios de comunicación… todo un no parar.

>¿Cómo ves iniciarse en el mundo de los conciertos, publicaciones, discos etc
>

Tenemos algo de experiencia dentro del mundo pero cada año todo avanza a una velocidad de vértigo y siempre hay que adaptarse. Con nuestra anterior formación “45doblecero7” – aun latente – pudimos lanzar dos discos con la ayuda de Warner MusicSpain. Ahora todo es mucho más cercano y directo pero la realización, gratificación y el reporte que con lleva es impagable.

Personalmente es un mundo que me encanta y no me cuesta dedicarle ni un solo minuto. Soy muy consciente de que un grupo de música no sólo se basa en hacer una canción y ensayarla.

> ¿Y el mundo de las redes sociales para la promoción y difusión?
>

Al respecto de la pregunta anterior, ahora existe una cercanía con el oyente y el entorno musical que obliga a estar muy pendiente de las redes sociales, webs, blogs y todo aquello que se cuece en la música minuto a minuto.

Somos más de local de ensayo y machar canciones y concierto, pero no hay olvidar todos los aspectos de internet. Siempre evitando convertirnos en una “blogger band”. (risas)

> ¿Estás al día de los grupos locales de tu ciudad?
>
Totalmente al día. En Toledo gozamos de muy buena salud musical. Partiendo de la base de que existe una infraestructura de locales de ensayo increíble que puede llegar a soportar a más de 100 bandas en la ciudad.

Ahora mismo podríamos decir que el máximo exponente puede venir dado la mano de “Veintiuno”, los cuales preparan nuevo lanzamiento y últimamente están teniendo una gran repercusión a nivel nacional. Pero no me olvido de ninguno de los géneros rock, pop, rap y metal que se facturan con un altísimo nivel en nuestra ciudad.

 

> Cómo ves el panorama de grupos y artistas locales que siguen organizando conciertos y lanzando su música sin la ayuda de grandes plataformas?
>

Creo que está muy activo, al menos en la zona centro del país no paran de darse a conocer nuevas bandas y proyectos. Tal vez tenga la percepción de que en muchos casos son formaciones efímeras que duran poco en el tiempo y en el espacio, y sólo intentan adaptarse a las nuevas corrientes musicales. Craso error, si ves que ya alguien está surfeando la ola… no intentes subirte a ella, espera la tuya.

> ¿Conocías Burgos antes? Y si es así ¿qué conoces de la ciudad?
>

Es la primera vez que actuamos en Burgos, aunque si hemos estado aquí antes. En mi caso hace muchos años ya que tenía un familiar cercano. Deseando estamos de disfrutar de la ciudad y su gastronomía.

> ¿Qué podremos encontrarnos en esta presentación de “Notone of yourfriends” en La casa de las musas?
>

Un concierto muy dinámico y entretenido. Somos una banda sólida de tres miembros que no aburre y entretiene al respetable. Con un pop-rock de tinte británico y americano que intercala guitarra acústica y eléctrica. Repasaremos este nuevo Ep, nuestro anterior “Ok To End” y algunas ilustres versiones.

>¿Por qué Notone of yourfriends como título de este nuevo trabajo?

>

Creo que dentro del Ep es una de las canciones que mejor engloba y repasa el concepto y estilo de este proyecto. Además me sirve como hilo conductor para conceptuar junto con la portada y la cartelería de los conciertos.

> ¿Qué música/s escuchas en tu día a día?
>

Una gran variedad de estilos, depende principalmente de la tarea que esté desempeñando. Si estoy trabajando, en el coche, sentado en el ordenador, limpiando la casa… Voy adaptándola a las necesidades. Y, últimamente muchas pistas de YouTube de varias horas con ruido blanco de motores, secadores, aviones y música de restaurantes chinos. (risas)

>
> ¿Nos harías una lista de 7 canciones que te gusten o consideres referentes? (Los viernes lanzamos una lista de reproducción con 7 canciones y sería muy interesante publicar tus recomendaciones);

(Esta nos la reservamos para mañana viernes)

> Muchas gracias por el rato que Mauri ha echado para nosotros, enhorabuena por este proyecto y mucho ánimo y suerte en las actuaciones!”

Todo nuestro apoyo desde burgando en Burgos

 

Recuerda, VIERNES 13 DE ABRIL EN LA CASA DE LAS MUSAS (ENTRADA LIBRE)

 

Cartel Concierto Burgos Casa de las Musas Mauri

 

Anuncios

Un comentario en “Mauri nos presenta, Not one of your friends; en esta entrevista con motivo de su concierto mañana en Burgos

  1. Pingback: 7 Temas de Viernes por Mauri | burgando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s