Brivicon 2017 segunda edición, juegos de mesa

brivicon_hd

Un año más llega BRIVICON, el encuentro festival de comic y juegos de mesa que se celebra una vez más en Briviesca los días 4 y 5 de Noviembre. Talleres, actividades, torneos y mucho juego donde también se encontrará retroland, retrospectiva de los videojuegos de los años 80.

Este año se va a celebrar el BRIVICON durante el mes de noviembre de 2017 con cercanía de los grandes eventos internacionales de Córdoba y Essen Alemania. Este año el BRIVICON se centra de lleno en el mundo de los Juegos de Mesa, siendo un evento dirigido a todas las edades, tras el éxito cosechado en la edición anterior con 600 participantes en una sola jornada. BRIVICON 2017 está organizado desde Juventud Briviesca de la Concejalía de Cultura, Ocio y Tiempo Libre del Excmo. Ayuntamiento de Briviesca con el apoyo y patrocinio del INSTITUTO PARA EL DEPORTE Y LA JUVENTUD de la EXCMA DIPUTACION PROVINCIAL DE BURGOS y CARNÉ JOVEN CASTILLA Y LEON del INSTITUTO DE LA JUVENTUD de la JUNTA DE CASTILLA Y LEON. BRIVICON 2017 se va a desarrollar en dos jornadas, 4 y 5 de noviembre, donde el Polideportivo Municipal va a acoger a un total de 13 editoriales y distribuidoras de juegos de mesa y a 2 tiendas especializadas donde los participantes podrán adquirir sus juegos favoritos. El horario del evento es el siguiente: 4 de noviembre de 2017 de 11 a 23 horas y el 5 de noviembre de 11 a 20 horas. Durante el evento se van a llevar a cabo diferentes actividades: demostraciones de juegos de mesa por editoriales, torneos de juegos de mesa de adultos e infantiles, Aprender a jugar a MAGIC THE GATHERING con un pequeño torneo, talleres relacionados con el mundo de los juegos de mesa, juego de rol para familias y adultos, juego de rol en vivo, juegos sobredimensionados, sorteos entre todos los participantes, elección de los premios TABA DE ORO.

Además de estas actividades durante todo el evento los participantes podrán participar libremente de dos LUDOTECAS (BRIVICON y MINIBRIVICON) con más de 300 juegos de mesa, y aprender y catar los juegos que realmente les guste. BRIVICON 2017 cuenta con grandes COLABORADORES, que se han convertido en grandes amigos: PLAY BURGOS, BLOODBOWL BURGOS, ACNIL BURGOS y POPACATEPELT MIRANDA serán los encargados de enseñar a jugar y disfrutar de los diferentes juegos de mesa. Dos empresas, VIENTO EN POPA y RETROLAND que nos ayudarán en la realización de talleres y actividades específicas. Y EVADE-T MIRANDA que a través del torneo de SCAPE ROOM dona una participación en sus instalaciones llevando el juego a la vida real.
También contamos con colaboradores como AS. BRIVIESCA ARDE que se encargará de la cafetería y bar del evento, cuyos ingresos irán destinados al Concierto que organiza la asociación durante el mes de junio. CAFETERIA SANTCAFE, que colabora en la organización de ciertos torneos y nos presta su ludoteca de juegos para el público asistente, y EXCLUSIVAS VIADAS y RUIZ DE LA PEÑA que nos ayudan en la organización del evento gracias a sus productos.

Dentro del evento se cuela RETROLAND que hace una retrospectiva de los videojuegos de los años 80 y su traslado desde los juegos de mesa a la pantalla. Podremos disfrutar de máquinas recreativas, fotos con nuestros personajes favoritos, máquinas de bailes, mercadillo retro, exposición de le evolución de los videojuegos y torneos ochenteros como el PANG.

 

IMG_20171021_094402.png

 

Anuncios

Un comentario en “Brivicon 2017 segunda edición, juegos de mesa

  1. Pingback: Agenda del 30 de octubre al 5 de noviembre de 2017 – El Cofre de Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s