Entrevistamos a Restos sin Gloria con motivo de su próximo concierto con Viva Belgrado en Burgos

restos_sin_gloria_promo

Son una banda de Burgos relativamente reciente, su primer y homónimo trabajo discográfico, que aquí compartíamos, veía la luz en mayo de 2017, y viendo su directo y su trayectoria hasta ahora se puede decir que es una banda muy en forma, en un estilo como el hardcore crust llenos de melodía y potencia, representan la emotividad y la rabia que todo esto conlleva. Son Restos sin Gloria y el 5 de octubre estarán en directo junto a Viva Belgrado en la casa de las musas. Con motivo de esa fecha nos cuentan un poco sus cosas en la siguiente entrevista, y si, ellos también nos dejan una gran lista de reproducción de  7 temazos para el viernes!. Puedes ver la entrevista que les hicimos también a Viva Belgrado aquí.

Muchas gracias Restos sin Gloria por el rato para contestarnos.

>> La primera pregunta es típica y engloba varios factores pero; ¿Cómo, cuándo y por qué entrasteis en el mundo de la música?

Pues de una manera u otra, todos empezamos en este mundillo siendo chavales, en torno a los 15 o 16  años.  El porqué es muy sencillo… nuestra pasión por la música y la búsqueda de expresarnos mediante ella.

>> Los inicios que conocemos de Restos sin gloria parecen bastante recientes, pero habéis empezado con un trabajo muy serio y con buen sonido, ¿cómo ha sido empezar y qué ideas futuras tenéis?

Todos los comienzos son duros y más en la música. Hay que ser capaz de encontrar y juntarse con gente que realmente quiera involucrarse y tirar para adelante, nosotros es lo que hemos querido desde el principio y así pretendemos seguir.

Este álbum ha sido el resultado de muchas horas de trabajo, las cuales se han materializado gracias a una muy currada edición por parte de nuestro amigo Juan de GravityStudios.

En cuanto a ideas futuras, salir de Burgos para darnos un poco a conocer y sobre todo seguir componiendo temas y trabajando para que esto no pare.

>> Por aquí conocemos y disfrutamos también con Nightshot… ¿Existen más proyectos paralelos?

Por el momento nuestro bajista (Hermo), es el único con proyectos en paralelo, como ya bien sabéis toca la guitarra en Nightshot.

>> El nombre Restos sin Gloria parece una declaración de intenciones de como decís, expresar, compartir y vomitar lo que cada uno es, ¿Podría ser esto una base del crust e incluso lo que debería ser la música en general?

Obviamente es algo que debería ser en general para la música, es un inmejorable medio de expresión. Quizás en el crust y en los estilos más “underground” sea algo más profundo debido a la emotividad, tanto de la música en sí, como de las letras y la actitud a la hora de tocar.

>> Una adaptación de Bukowski formato crust, en una letra que pega y mucho en vuestro estilo, ¿Creéis que el público capta los mensajes y la actitud de los grupos de hardcore?

Generalmente somos sólo unos pocos los que nos sentamos a escuchar un disco a la vez que leemos las letras para así entender y disfrutar de lo que la música nos ofrece. Así que respondiendo a vuestra pregunta… lamentablemente, creemos que mucha gente se empapa de actitud y deja un poco de lado el mensaje de la música.

>> ¿Cómo veis iniciarse en el mundo de los conciertos, publicaciones, discos etc?

En este aspecto, cada banda debe trabajar muy duro para salir adelante. Se puede llegar  lejos siempre y cuando todos los componentes estén dispuestos a ello, aunque por temas de trabajo y horarios a veces resulta difícil. Somos conscientes de que tocamos un estilo poco comercial. Eso no nos preocupa ya que siempre hay gente dispuesta a ayudar a las bandas locales de forma desinteresada, como por ejemplo vosotros (Burgando) y nuestros distribuidores (Gato Encerrado Records y Compañeros de Tumba).

>> ¿Y el mundo de las redes sociales para la promoción y difusión?

Es triste que hoy en día sea algo fundamental. La tecnología nos ha superado hace mucho tiempo y parece que si no estás en las redes sociales… no existes.

>> ¿Estáis al día de los grupos locales?

Por supuesto, siempre buscamos nuevas bandas para escuchar sus trabajos, tanto a nivel local en Burgos (donde por cierto hay muchísimas), como a nivel nacional e internacional. Compartimos y nos empapamos de música allá donde vamos para seguir creciendo.

>> Cómo veis el panorama de grupos y artistas locales que siguen organizando conciertos y lanzando su música sin la ayuda de grandes plataformas?

Estamos orgullosos de la cantidad de locos por la música que hay en esta ciudad, tanto en el número de bandas y diferentes estilos como gente que simplemente se dedica a organizar eventos y conciertos para dar salida a toda esa calidad musical con apenas ayuda.

>> ¿Que os parecen las alternativas que tiene Burgos en cuanto a salas, conciertos, etc? ¿Echáis en falta algo?

Lamentablemente en esta ciudad hay muy pocos sitios que ofrezcan alternativas para las bandas. En los últimos años se han reducido bastante los lugares donde poder disfrutar de conciertos. En cuanto a los que aún quedan abiertos, algunos apoyan realmente a las bandas y otros al final acaban aprovechándose y cobran o pretenden cobrar por tocar en sus locales cuando muchas veces si tocas allí, le estás casi llenando la sala.

Muchas buenas bandas de fuera no vienen a Burgos por falta de salas en condiciones.

>> Dentro de poco os veremos con Viva Belgrado en la casa de las musas ¿Ganas?

Muchísimas, Viva Belgrado es una gran banda y estamos encantados de poder compartir vivencias y escenario con ellos.

>> ¿Ekkaia o Ictus?, ¿Sinergia o DKV? 

¿En serio hay que elegir? Las cuatros son grandes bandas para nosotros.

>> ¿Cuáles son vuestras principales influencias artísticas?

Aquí deberíamos responder cada uno con nuestras preferencias, porque a cada cual le gustan muchas cosas diferentes. Pero englobando nuestras influencias comunes son muy variadas: desde el crust, al death melódico, sonido sueco, thrash y hardcore.

>> ¿Nos haríais una lista de 7 canciones que os gusten o consideres referentes? (Los viernes lanzamos una lista de reproducción con 7 canciones y sería muy interesante publicar vuestras recomendaciones);

(..) Esta la reservamos para el viernes de post concierto

>> Muchas gracias y mucho ánimo y suerte en las actuaciones!” Todo nuestro apoyo desde burgando en Burgos

Muchas gracias a vosotros por vuestro apoyo y por la difusión cultural que hacéis a nivel local, con gente como vosotros se hace todo un poco más fácil.

No lo olviden, el próximo jueves 5 de octubre Viva Belgrado en directo junto a Restos sin gloria en la casa de las musas Burgos

viva_Belgrado_restos_sin_gloria

 

Anuncios

2 comentarios en “Entrevistamos a Restos sin Gloria con motivo de su próximo concierto con Viva Belgrado en Burgos

  1. Pingback: Entrevistamos a los cordobeses Viva Belgrado con motivo de su concierto el 5 de octubre en Burgos y nos dejan una lista de reproducción de viernes única | burgando

  2. Pingback: 7 temas de Restos sin Gloria para este viernes en burgando.com | burgando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s