Ramos Condado, cerámica de autores

ramoscondado1

ceramos, en griego arcilla o hecho de arcilla, El origen de la cerámica es mítico, la creencia judeocristiana sostiene que Dios creó a Adán y Eva del barro de la tierra, modelándolos con sus manos, convirtiendo, de esta forma, a Dios en el primer alfarero 😱

Entre la alquimia y la artesanía, un proceso de creación y técnica lleno de posibilidades, colores, creatividad y ese gran aliado, el fuego. Un proceso difícil de domar y con unos resultados tanto funcionales como puramente artísticos que desde tiempos antiguos ha cautivado al ser humano. 

ramoscondado_ceramica2

Raquel Condado y José Luis Ramos son dos ceramistas en activo desde 1980 en Burgos. Haciendo de esta disciplina un medio de expresión artístico; con una dedicación exclusiva, donde la cerámica constituye todo un modo de vida (ello queda patente al visitar su taller y exposición permanente).

 

 

Cada uno de ellos, con un estilo diferenciado, marcando su huella y su personalidad en sus obras. Cerámicas torneadas, murales, técnicas como el rakú, los ahumados, figuración y diseño en esta obra de cerámica artística afincada en pisones.

 

Con una larga trayectoria, también realizan encargos y montajes, así como cursos y talleres. Actualmente están preparando su próxima exposición que se podrá visitar en el Arco de Santa María (Burgos) del 7 de diciembre de 2017 al 7 de Enero de 2018.

Para más información y ver más de sus obras puedes visitar su web ramoscondado.com/

Ramos_mural1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s