¿Que harías con un parque de 48. 264 m² ?¿Qué pasa con el Parque de Artillería en Burgos?

parque_artilleria_Burgos

El 27 de septiembre sale a subasta una parcela con la que muchos abusos se han cometido a l@s vecin@s de Burgos: el Parque de Artillería de “Santa Bárbara”. La misma pertenece indebidamente al Ministerio de Defensa, quien se apoderó de ella en 1948 tras una operación llena de irregularidades, y su pérdida supuso, para el entonces pueblo independiente de Gamonal de Río Pico, la desposesión de unos terrenos de uso comunal.

Desde el colectivo comunales vivos en Burgos se hacían eco de esta noticia y comenzaban a movilizarse para dar propuestas e información sobre la situación de el terreno del parque de artillería, proponiendo una salida comunal, que pase a manos de l@s vecin@s de Burgos  –no del Ayuntamiento o privadas–, para su gestión de manera asamblearia.

Tenemos la oportunidad de recuperar 48. 264 m² para satisfacer necesidades de los barrios de Burgos. Un espacio donde crear relaciones sociales solidarias, gestionado por los vecinos y las vecinas, y donde lo importante seamos las personas.

 

En la asamblea pública celebrada el 13 de septiembre, el colectivo propuso la recuperación de los terrenos del Parque de Artillería para uso vecinal a través de una gestión asamblearia y comunal.

Entre las movilización previstas, destaca la propuesta de desplazarse a Madrid el próximo 27 de septiembre para reivindicar la paralización de la subasta frente al Instituto de Vivienda Infraestructura y Equipamiento de la Defensa.

 

 

Con todo, nuestro empeño en sumar voluntades, manos, codos, cabezas… se debe a la certeza de que solo una amplia mayoría social podrá dar contenido y definir lo que ha de ser, en este caso, un proyecto comunal para el Parque de Artillería, una Artillería Comunal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s