Terror al aire libre en Burgos. Ciclo de Julio

Baskin3

Un poco de terror al aire libre para refrescar este veraniego mes, con una serie de citas al aire libre con tres proyecciones que te dejarán tan helado como aterrorizado, un mes más un buen ciclo bien seleccionado en este caso con ese género nacido para asustarte, cine de terror en el ciclo al aire libre.

El Aula de Cine y Audiovisuales de la UBU se une por primera vez a las actividades de VeranoUBU que se desarrollarán durante el mes de julio. En esta ocasión con un Ciclo al Aire Libre dedicado al género de terror, un género al que no solemos prestarle mucha atención en las proyecciones de los jueves. El marco del antiguo hospital militar nos parece el más adecuado para disfrutar de tres películas con buenas dosis de suspense, miedo y sangre, que probablemente generen más de una pesadilla.

Comenzamos con una de las grandes películas de terror del año pasado, No respires, del director y guionista uruguayo Fede Álvarez, que crea una atmósfera claustrofóbica con dos elementos propios del género, una casa semi abandonada de Detroit, la ciudad postindustrial por excelencia en los EEUU  y habitada por alguien que no es lo que parece. Una película en la que la tensión se mantiene hasta el último fotograma.

 

don_t_breathe-334474253-large

MIÉRCOLES, 12 DE JULIO 2017. 22.00h

NO RESPIRES de Fede Álvarez  ESTRENO VOSE

Don´t breathe

Dirección: Fede Álvarez Guión: Fede Alvarez y Rodo Sayagues Fotografía: Pedro Luque Música: Roque Baños  Producción: Sam Raimi, Nathan Kahane, Joseph Drake y J.R. Young.

Reparto: Jane Levy, Dylan Minnette, Stephen Lang, Daniel Zovatto, Jane May Graves.

EEUU, 2016. 88 min.

 

Decidida a escaparse de su madre maltratadora y salvar a su hermana menor de sumirse en una existencia sin futuro como la suya, Rocky (Jane Levy) no tiene límites a la hora de preparar su huida. Junto a sus amigos Alex (Dylan Minnette) y Money (Daniel Zovatto) ha llevado a cabo un par de hurtos minuciosamente planificados para hacerse con el dinero suficiente para marcharse de casa y dejar atrás su Detroit natal. Pero estos robos de poca monta no han rendido muchos frutos y cuando se enteran de que hay un hombre ciego (Stephen Lang) poseedor de una pequeña fortuna viviendo en una casa abandonada, los tres amigos deciden dar su último y más ambicioso golpe. Pero el plan se frustra cuando el que fuera la víctima resulta ser mucho más terrorífico de lo que nunca imaginaron. El hombre les persigue por toda su vivienda, que más que una casa parece una fortaleza, en la que descubren horrorizados que oculta algo más que dinero.


 

Seguiremos con una pequeña rareza, Baskin del director turco Can Evrenol, que nos sumerge en el terror satánico, con referencias al giallo italiano y cercana al gore y que nos hará transitar por el lado más oscuro con una buena dosis de sangre y vísceras.

 

baskin.jpeg

MIÉRCOLES 19 DE JULIO 2017. 22.00H

 

BASKIN de Can Evrenol ESTRENO VOSE

Dirección: Can Evrenol Guión: Ogulcan Eren Akay, Can Evrenol, Cem Ozuduru, Ercin Sadikoglu Fotografía: Alp Korfali Música: Ulas Pakkan  

Reparto: Muharrem Bayrak, Mehmet Akif Budak, Fadik Bülbül, Mehmet Cerrahoglu, Elif Dag, Mehmet Fatih Dokgoz, Aslihan Erguvan, Mümin Kaar, Gorkem Kasal, Sevinc Kaya, Serhat Mustafa Kiliç, Ergun Kuyucu

TURQUÍA, 2015. 97 min.

Una patrulla de policía recorre una olvidada zona de la Turquía rural. En plena noche y cuando se disponían a acabar su servicio, reciben una solicitud de refuerzos en una zona cercana. Cuando los agentes llegan al lugar se encuentran con algo aterrador: la celebración de una misa negra como puerta directa al infierno.

Baskin es una fantasía macabra donde lo onírico y lo siniestro se entremezclan para crear una atmósfera irrespirable y tétrica. Cuatro policías se verán envueltos en un rito satánico en los límites del infierno. Desde Turquía nos llega esta sangrienta y violenta ópera prima no apta para todos los estómagos.


 

Finalizaremos con un clásico moderno del terror, La cabaña en el bosque, del estadounidense Drew Goddard, con un guión de él mismo y Joss Whedom (Buffy cazavampiros, Los vengadores,…) y que muchos críticos consideran unos de los mejores libretos de los últimos años. Partiendo de elementos tópicos como una cabaña remota, unos jóvenes que van pasar un fin de semana y alguien o algo que les espera, esta película se atreve a juntar parodia, terror, acción, misterio y fantástico.

the_cabin_in_the_woods-405481336-large

MIÉRCOLES 26 DE JULIO 2017. 22.00H

LA CABAÑA EN EL BOSQUE  de Drew Goddard VOSE

Dirección: Drew Goddard Guión: Joss Whedon y Drew Goddard. Fotografía: Peter Deming Montaje: Lisa Lassek Música: David Julyan

Interpretación: Chris Hemsworth (Curt), Kristen Connolly (Dana), Richard Jenkins  (Sitterson), Bradley Whitford (Hadley), Jesse Williams (Holden), Fran Kranz (Marty), Anna Hutchison (Jules), Brian White (Truman), Amy Acker (Lin). Guion: Joss Whedon y Drew Goddard.

 EEUU, 2012. 95 min.

Cinco amigos universitarios van a pasar el fin de semana a una remota cabaña en un bosque siniestro. En el sótano encuentran una extraña colección de reliquias y, entre ellas, un diario que habla de la antigua familia de psicópatas que ocupó la casa… Hasta aquí, crees que conoces la historia. Piénsala de nuevo…
Poco más se puede desvelar de La Cabaña en el Bosque: una caja de sorpresas, un imprescindible, original y delirante homenaje al género del fantaterror.
De la mano del equipo creativo formado por Joss Whedon (director y guionista de Los vengadores) y Drew Goddard (guionista de Monstruoso –Cloverfield-), llega el mayor fenómeno del cine de género de los últimos años convertida desde el momento de su estreno en un clásico moderno. La cabaña en el bosque da la vuelta a todas las convenciones posibles del género de terror. El resultado es una cinta que les hará estallar la cabeza con sus giros, sus capas y una caja de sorpresas sin fondo. Con más de 40 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos y más de 60 en todo el mundo, la película ya tiene su propio parque temático en los estudios Universal.


 

Lugar: Ps. Comendadores (antiguo Hospital Militar)

Hora: 22.00 horas.

Venta anticipada de entradas: Taquillas Cultural Cordón (Casa del Cordón) en horario de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas de lunes a sábado. Domingo y festivos de 12:00 a 14:00 horas.

Ps. Comendadores (antiguo Hospital Militar) desde una hora antes del comienzo de la proyección siempre y cuando no se hubieran agotado las entradas en venta anticipada.

Precio entrada: 2 euros

Anuncios

Un comentario en “Terror al aire libre en Burgos. Ciclo de Julio

  1. Pingback: burgando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s