Ciclo de cine de verano Golem Burgos 2017

Clipboard01van_golem_2017Clipboard01van_golem_2017

Un verano más, regresa puntualmente UDAKO GOLEM VERANO a nuestra cartelera. La ya clásica cita estival con el mejor cine de autor de la temporada, rescatando aquellos títulos que no se estrenaron en nuestra ciudad, tendrá lugar entre el 30 de junio y el 31 de agosto en las salas de VAN GOLEM ARLANZÓN, en rigurosa versión original subtitulada. Un total de 30 títulos inéditos entre los que se cuentan películas premiadas en festivales, obras radicales, pequeñas joyas de cine independiente y destacados documentales (con especial atención a la música).

Si por algo destaca siempre nuestra programación veraniega es por ofrecer la muestra más variada posible del cine que se hace hoy en día. En la programación de este año veremos películas de 17 nacionalidades distintas, desde América hasta Asia, África y Oriente Próximo pasando por supuesto por Europa.

También hay variedad de géneros, más allá del drama: desde la surrealista sátira de pueblerinos y burgueses de LA ALTA SOCIEDAD hasta el film bélico de hálito humanista en LAND OF MINE, pasando por el thriller político-social de CLASH (sobre un tenso día de manifestaciones en la primavera egipcia y el encuentro de distintas actitudes en el interior de un furgón policial) o la sensible y luminosa historia en stop-motion de LA VIDA DE CALABACÍN.

Este año, el cine documental tendrá una presencia semanal en nuestra programación. Por un lado, se prestará atención al mundo del cine, ya sea abordando la figura de un gran cineasta que este año ha regresado a la televisión con su histórica Twin Peaks en DAVID LYNCH: THE ART LIFE; o descubriendo a un artista secreto, el cineasta neoyorkino underground Howard Brookner en UNCLE HOWARD. Por otro lado, un año más la temática musical tendrá un espacio prominente, con obras documentales sobre Frank Zappa (EAT THAT QUESTION: FRANK ZAPPA EN SUS PROPIAS PALABRAS), Iggy Pop & The Stooges (GIMME DANGER) y Enrique Morente y Lagartija Nick(OMEGA); pero también desde el ámbito de la ficción, en el atípico biopic sobre el Miles Davis titulado MILES AHEAD o el film nostálgico y generacional SING STREET, sobre el pop británico de los 80.

Por último, destacar que el cine de autor más exquisito –veremos los nuevos trabajos de tótems como Aleksandr SokurovThomas VinterbergIra Sachs o los hermanos Dardenne y Taviani, entre otros grandes cineastas– no está reñido con el disfrute de ver en la pantalla a célebres actores: ante nuestros ojos desfilarán rutilantes estrellas y grandes intérpretes como Juliette BinocheEwan McGregorSteve CooganAnna Kendrick, Richard Jenkins

 

Programa

 

ciclo_cine_van_golem_2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s