Continuamos con arte en los barrios de Burgos para compartir hoy esta iniciativa que tiene lugar en el barrio San Pedro de la Fuente, un espacio a destiempo donde reivindicar la historia, personalidad y presente de esta zona.
Un espacio a destiempo es una iniciativa cultural que surge de la investigación llevada a cabo por Adán Ruiz Román, Mireia Ortuño García y Mabel Esteban García en torno a los motivos por los que el barrio de San Pedro de la Fuente se ha visto marginado del resto de la ciudad de Burgos a lo largo de su historia, convirtiéndose en víctima de la desigualdad social, económica y urbana.
Con el arte como mecanismo de interpretación, tratan de dar visibilidad a los factores que supusieron el desequilibrio en el desarrollo del barrio que ha sido víctima de la desigualdad desde su mismo origen. Y lo hacen tratando de implicar al espectador, haciéndole cómplice de sus actuaciones y reflexiones, tanto a pié de calle (como ayer mismo en a muralla) como en la explicación que darán este mismo jueves, en la biblioteca Miguel de Cervantes donde mostrarán los 14 hitos históricos en los que constatan sus argumentos. La cita, a partir de las 20.00.
La otra actuación que se llevará a cabo en las calles del barrio será la que, teniendo como escenario la calle Emperador, recordará al hospital del Emperador, antaño refugio de peregrinos y actualmente en el olvido.
La iniciativa se encuentra dentro del proyecto Arte y Nodos Territoriales de Espacio Tangente, a su vez comprendido dentro de la convocatoria Laboratorio 987 del MUSAC.
Registro de la muralla. Primeras pruebas de materiales: papel de calca y loneta. Puedes seguir el estado de las obras e intervenciones en la cuenta de instagram del proyecto.