Espacio Tangente lanza un llamamiento a la participación para artistas y agentes de la cultura con motivo de su nuevo proyecto Arte y Nodos Territoriales.

LOGO Arte y Nodos Territoriales COLOR.png

Con motivo de apoyar, presentar y difundir la creación artística y la gestión cultural independiente, Espacio Tangente abre una convocatoria para realizar siete intervenciones artísticas y/o culturales en Castilla y León.

Esta propuesta se inscribe en el marco del nuevo proyecto de ET: Arte y Nodos Territoriales, que retoma el Foro Arte y Territorio con el fin de ofrecer una plataforma que sirva para promover un espacio de reflexión y práctica fomentando la conectividad del tejido artístico y cultural con el público.

Espacio Tangente, con el apoyo del LAB 987 MUSAC lanza el nuevo proyecto Arte y Nodos Territoriales. Dicha iniciativa tiene sus raíces en el Foro Arte y Territorio un foro permanente en torno a la Creación Contemporánea en relación con nuestro ámbito geográfico. En 2017 queremos fortalecer el Foro AyT con el proyecto Arte y Nodos Territoriales. La propuesta generará una línea de acción que propone una serie de actividades de ámbito participativo orientadas a reforzar esta comunicación mediante el foro y fomentará la creación artística con una serie de encuentros que potenciarán el rol de ET como nodo. Para ello, se ofrecen siete ayudas en diferentes modalidades para la producción de intervenciones, trabajos e interpretaciones sobre espacios existentes de referencia en la Comunidad de Castilla y León que sirven actualmente como nodos conectores de personas con el arte y cultura. Las propuestas ejecutadas deberán reflexionar sobre la situación o planteamiento de estos espacios, o crear in situ una propuesta de experiencia “alternativa”, material o virtual.

Podrán presentarse proyectos individuales o grupales de cualquier disciplina, del 28 de febrero al 28 de marzo ambos inclusive. Se dará especial atención a aquellos proyectos que se desarrollen en común con el marco teórico del proyecto Arte y Nodos Territoriales.

La finalidad de esta convocatoria es que en el término del 3 de abril al 15 de junio, se realicen los trabajos seleccionados con la ayuda de ET en los diferentes espacios. Dichas intervenciones deben ser proyectadas pensando en su posterior exposición en Espacio Tangente o el Laboratorio 987 del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.

El proyecto de Espacio Tangente, Arte y Nodos Territoriales, se plantea como un espacio de reflexión y práctica para fomentar la conectividad y la visibilización del tejido artístico y cultural de Castilla y León con el apoyo del Laboratorio 987.


INFO de CONTACTO

Espacio Tangente

Valentín Jalón 10, bajo

09005 Burgos

nodos@espaciotangente.net

+INFO:

PÁGINA WEB PROYECTO NODOS

http://www.espaciotangente.net/Nodos.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s