Burgaleses, Franco ha vuelto

micro_mezenazgo_franquismo_burgos

Una campaña de crowfunding para transponer dos realidades en el mismo espacio urbano separadas en 80 años, para que su visionado genere una reflexión crítica del pasado y el presente. El escenario, Burgos en esta propuesta de libro y fotografía que acerca imágenes vividas en el mismo espacio superpuestas en pasado y futuro. Franco y las tropas fascistas en situaciones y encuadres con los que nos encontramos interactuando en este mismo momento. Una forma de acercarnos a un pasado reciente que tuvo lugar en el mismo suelo que pisamos hoy en día, historia.

La Coordinadora por la recuperación de la memoria histórica de Burgos y Espacio Tangente quieren promover el proyecto de Ignacio Palma, socio de ambas asociaciones, en el que se quiere ofrecer un recorrido por los lugares que fueron testigos de esa parte de nuestra historia que vincula a Burgos como la “Capital de la Cruzada”. Se han vuelto a fotografiar en el mismo espacio, el mismo punto en el que se encontraba el fotógrafo en aquél entonces, escenas actuales para confrontar dos realidades existentes en distintos tiempos.
La edición de un libro con estas fotografías, así como la realización de una exposición fotográfica, quiere despertar de la amnesia histórica a una población, como la de Burgos, que ha estado mirando hacia otra parte durante mucho tiempo. Se pretende utilizar los beneficios obtenidos de la venta de los libros para financiar las exhumaciones de represaliados en las fosas comunes de Burgos a través de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Burgos. La exposición de las fotografías tendrá lugar en Espacio Tangente en una fecha todavía por determinar.

Para seguir y apoyar la campaña puedes entrar en www.goteo.org/project/ruta-burgalesa-del-franquismo y haciendo click en la siguiente imagen, entrevista al autor en radio onda expansiva

ruta-franquismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s