Entrevista a Alondra Bentley y su selección de 7 temas para este viernes

eldia-de-alondra-bentley-700x450

Es de origen británico, cantante folk, pop y profesora, ella es Alondra Bentley y estará esta noche en la sala chapiteles en directo por primera vez en Burgos; ofreciendo uno de sus conciertos y su voz. 4 discos y conciertos por toda la geografía le avalan. Música con fusión, melosidad, influencias de folk británico, américano, jazz y mucha personalidad en su música.

Con motivo de su concierto en Burgos en el san miguel music explorers tour, nos contesta a unas preguntas y nos hace una lista de 7 temas para este viernes en burgando!; 

La primera pregunta suena a típica y engloba varios factores pero; ¿Cómo cuándo y por qué entraste en el mundo de la música?
>
> Me crié rodeada de músicos y melómanos así que entrar en ese mundo era algo bastante natural para mí. En la adolescencia empecé a escribir canciones y poco a poco la música se fue convirtiendo en algo más y más prioritario.
>
>
> ¿Cuanto tiempo le dedicas a ella (la música)?
>
> Combino mi faceta de cantante con la enseñanza, soy profesora de infantil en un colegio Montessori y por suerte me paso el día enseñando a los niños a través de la música. Todo el tiempo que le dedico me parece poco, cuando tengo que hacer cualquier trabajo, recado, …limpiar la casa sin ir mas lejos, lo hago con música, de lo contrario siento que estoy perdiendo el tiempo, la verdad es que me encantaría poder dedicar todo mi tiempo exclusivamente a la música.
>
> ¿Cómo ves iniciarse en el mundo de los conciertos, publicaciones, discos etc
>
> El principio siempre es emocionante, empiezas a conocer mucha gente, el funcionamiento de la industria discográfica y todo lo que la rodea, los circuitos de conciertos, etc…Creo que la imaginación tiene un papel muy importante en todo esto, de alguna manera todo empieza imaginando los discos que te gustaría hacer, visualizando como puede llegar a ser tu carrera, planteándote proyectos, etc. Al principio todo parece disparatado pero a la vez se tiene una sensación de que cualquier cosa puede pasar, una especie de ambición artistica que hace que lleves todos estos planes improbables a cabo.
>
> ¿Y el mundo de las redes sociales para la promoción y difusión?
>
> Las redes sociales son una herramienta clave. Han revolucionado completamente la comunicación con los seguidores, se ha abierto mucho el espectro de lo que puede llegar a ser visible y lo que no, ahora no dependes únicamente de los medios de comunicacion tradicionales y eso lo cambia todo.
>
>
> ¿Estás al día de los grupos locales de tu ciudad?
>
> Intento estar al día de lo que pasa a mi alrededor, no solo de mi ciudad. Descubrir proyectos es algo ilusionante así que intento tener la antena puesta para no perderme nada, nunca sabes cuando vas a descubrir algo maravilloso.
>
> Cómo ves el panorama de grupos y artistas locales que siguen organizando conciertos y lanzando su música sin la ayuda de grandes plataformas?
>
> Es muy duro mantenerte firme y sobre todo no perder las ganas y la ilusión. La mayoría de las veces no hay ninguna ayuda y uno se siente como si tirara de su proyecto solo, admiro mucho a las personas que trabajan duro aunque no se reciba demasiado apoyo, reconocimiento o ánimo.
>
> ¿Conocías Burgos antes? Y si es así ¿que conoces de la ciudad?
>
> He estado de visita en Burgos para ver la catedral aunque nunca he tocado ahí, esta va a ser mi primera vez y me apetece muchísimo. Recuerdo que la primera vez que visité la ciudad hicimos el Paseo de la Isla, me pareció mágico, hacía mucho frío pero un día radiante y claro.
>
> ¿Qué música/s escuchas en tu día a día?
>
> Ahora mismo estoy escuhando PJ Harvey…
Escucho mucho folk britanico y americano, pop, musica sixties, americana, jazz, etc.
>
> ¿Nos harías una lista de 7 canciones que te gusten o consideres referentes? (Los viernes lanzamos una lista de reproducción con 7 canciones y sería muy interesante publicar tus recomendaciones);
>
> Por supuesto, encantada, aquí está:
>


>
> Por último; ¿Podrías dar algún consejo para los artistas y músicos emergentes?
>
> Les diría que sean muy persistentes y a la vez muy pacientes, las cosas a veces tardan en llegar pero el trabajo duro siempre tiene recompensa, muchas veces, de hecho, la recompensa es el trabajo en sí mismo.

>
> Muchas gracias y mucho ánimo y suerte en las actuaciones!” Todo nuestro apoyo desde burgando en Burgos
>
> Muchas gracias a vosotros, espero veros el viernes, no dejéis de venir, lo pasaremos bien.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s