Vuelve Teatracciones del 11 al 22 de octubre. Teatro contemporáneo

teatracciones-head

Vuelve un año más a Burgos, Teatracciones, el Festival de Nueva Escena de Espacio Tangente, los días 11, 12, 14, 15, 22 Y 23 de octubre, que llenará el espacio de teatro contemporáneo con sus propuestas de obras escénicas experimentales de lenguaje y proceso escénico diferente al teatro clásico. Con compañías y artistas que recorren toda la geografía y nos acercan sus investigaciones en el proceso creativo de sus obras.

Cinco espectáculos con guiños al teatro, la danza, la música, la instalación y la performance componen su cartel, más un taller,Los mil lugares del espectador, impartido por la burgalesa Lara Ortiz y el mexicano Roberto Cárdenas, que invitará a pensar y repensar lo vivido como espectadores de las obras (el plazo de inscripción ya está abierto y la matrícula, 60 euros, incluye el abono para el festival).

Las entradas (8 euros, un día; 35 euros, los cinco) ya están a la venta. Y este año se oferta una más que incluye una cena con los artistas, que cuesta 13 euros (el aforo es muy limitado).

Aquí el video teaser de esta temporada;

Erbeste (loca por complacer)’, martes 11
«Erbeste (loca por complacer) muestra la realidad de una mujer migrante que se siente desubicada, la relación de uno con su propia memoria, con las expectativas ajenas y con el deseo de pertenencia», se presenta este montaje orquestado a modo de cabaret con una única intérprete, Rakel Ezpeleta, en escena.

Laboratorio del Tangente, miércoles 12
Beatriz Sualdea, Almudena Martínez, Pelayo Cienfuegos, Antony Price y Javier San Eustaquio coordinados por Lara Ortiz (foto) son el Laboratorio de Artes Escénicas del Tangente, un punto de encuentro en el que aplicar los recursos escénicos «para presentar de forma poética la idea que nos ronda la cabeza».

‘El mercado es más libre que tú’, viernes 14
La compañía valenciana Atirohecho materializa en escena una denuncia «sin paliativos» contra todos los tratados de libre comercio «que permiten a la economía neoliberal campar a sus anchas» en El mercado es más libre que tú, una pieza de teatro con música en directo de Tumba Swing

‘The sacrifice of giants’, sábado 15
«The sacrifice of giants es una original coreografía de carácter ecológico de la estadounidense Camille Hanson -convencida de que el arte y la expresión humana no pueden separarse de la sociedad- que combina danza contemporánea e imagen para sensibilizar a las personas sobre la necesidad de la conservación de los océanos al tiempo que ilumina un crítico problema nacional e internacional: el cautiverio de los cetáceos como delfines y orcas».

‘Light years away’, sábado 22 y domingo 23
La exploración de Ojo Guareña iniciada en los años cincuenta por el Grupo de Espeleología Edelweiss inspira Light years away, un trabajo de la burgalesa Edurne Rubio: «Es una visita a través de la oscuridad del teatro, un recorrido en el que todo lo que aparece al paso sorprende, ya sea orgánico o inanimado, cronológico o anacrónico, visible o invisible. Se trata de una película fuera de la pantalla, un documental sin rostros, un espectáculo iluminado con linternas».teatracciones-11

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s