Charla sobre la situación de los niños de la calle en Melilla

melilla-charla

Éste jueves 29 de septiembre  en Espacio Tangente, Burgos, tendrá lugar una charla que bajo el título Melilla, donde habita el olvido donde se dará a conocer la situación de los menores no acompañados que se encuentran actualmente en la ciudad de Melilla. Inmigrantes estancados en una ciudad esperando poder salir, siendo negados y en ocasiones maltratados y vejados. La charla comenzará a partir de las 20.30 horas. Impartida por miembros de la asociación Harraga, entidad que trabaja por la defensa de los menores inmigrantes en la ciudad autónoma.

Han tenido que enfrentarse a situaciones que les han obligado a madurar a un ritmo mucho mayor de lo habitual, con el agravante de emprender solos un proyecto migratorio. Esta trayectoria vital, en vez de ser tenida en cuenta en pro de una mayor protección, se utiliza por parte de las instituciones para criminalizarlos y estigmatizarlos colocándoles la etiqueta de inadaptados, antisociales o maleducados.

Extracto del artículo de eldiario ; Los niños de la calle de Melilla: huir del centro de menores para evitar la expulsión

Asociación Harraga

“Es en octubre de 2014 cuando a raíz de trabajar en un proyecto con los niños del Centro de Menores “Fuerte Purísima” nos damos cuenta de la cruda realidad que rodea a los Menores Extranjeros No Acompañados. Es entonces cuando comenzamos una labor de acompañamiento con los niños que viven en la calle huyendo del sistema de protección y con la esperanza de colarse en un barco que los lleve a alcanzar su sueño; una vida mejor en Europa.
Como consecuencia a este acompañamiento, las Fuerzas de Seguridad del Estado comienzan una estrategia de miedo y persecución llegando a acumular varias denuncias en pocos meses por denunciar las situaciones de maltrato que estabamos presenciando dia a dia… Ante esta situación, buscamos el apoyo y el asesoramiento incondicional en manos de PRODEIN (Pro Derechos de la Infancia) y empezamos una labor de denuncia con el objetivo de visibilizar la vulneración de los derechos de los niños migrantes en la ciudad fronteriza de Melilla.”
Asociacion Harraga, Melilla. Extraido del informe presentado recientemente “De niños en peligro a niños peligrosos, Una vision sobre la situacion actual de los menores extranjeros no acompañados en Melilla 2016”

Más información; asociación Harraga, espacio tangente, diario de vurgos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s