Hasta el 18 de septiembre permanecerá esta exposición audiovisual de el artista Eugenio Ampudia, en la actualidad uno de los videoartistas españoles más reconocidos. Su trabajo multidisciplinar recibió en 2008 la beca The Delfina Foundation (Londres) y el Premio AECA al mejor artista español vivo representado en ARCO08.
Desbandada es una obra audiovisual atípica que concentra la obra proyectada sobre una serie de formas que se entrelazan creando una especie de bóveda en la que el público se ve envuelto en una serie de proyecciones con capas entrelazadas y interpuestas creando una atmósfera ilusoria.
El proyecto ha sido creado en exclusiva para el CAB, y reflexiona sobre la vacuidad, sobre la imposibilidad de aprender el conocimiento en un tiempo dominado por el vértigo y el ruido.
Una actitud siempre crítica en su obra, al rededor del arte y el proceso artístico y lo que ello conlleva, su visionado , promoción etc.
Un universo creado en forma de estímulo audiovisual fusionando capas y creando un laberinto en la actitud crítica de el receptor.
Hasta el 18 de septiembre en el CAB de Burgos junto con las obras de Ausín Sáinz con «Autoretrato infiel» y la obra de Andrea Baumgartl, María José López Redondo y Fran López Bru con «sentidos y sensibilidad».