Ausin Sáinz, Obras agónicas y otras patologías

ausinsáinzBurgos

Hoy mostramos la obra de uno de los artistas burgaleses con mas proyección de los últimos tiempos, con sus agónicas obras y patologías varias. Hablamos de Ausín Sáinz, con un amplio curriculum, tanto de formación como de exposición de su obra y bagaje.

Artista muy activo desde hace varios años ha expuesto en multitud de salas y lugares, desde el CAB o el Espacio tangente de Burgos, hasta salas de Salamanca, Ávila, en Alicia Rey Gallery  Madrid, Munich, Edimburgo o Roma entre otros.

Una obra descarada, original y que se sale de los cánones que vagamente circulan ya por el mundo del arte. Artista multidisciplinar, con obras sobre telas de gran formato, instalaciones, montajes fotográficos, intervenciones. Siempre determinando el espacio con su obra, con el lema, El espacio expositivo determina la calidad y el valor de la representación artista, no la obra misma.

Conocido también hace unos años por la censura de una de sus exposiciones en Salamanca, en el centro Julián Sánchez “El Charro” por el ayuntamiento de la ciudad tras haber sido montada en la sala, una obra que como otras de Ausín Sáinz tocaba los problemas sociales y las desigualdades en la que en alguna de las obras aparecían ciertos personajes políticos en ciertas situaciones fecales, nada que no veamos por la televisión.

Una obra muy diversa e impactante con mucho tiempo de creación detrás, por aquí dejamos un pequeño fragmento de ella para quien no conozca al artista Ausín Sáinz.

 

Por aquí fotomontajes, parte importante también de su obra, con personajes a veces conocidos en extrañas situaciones, reminiscencias a cuadros y obras clásicas, en ocasiones toques barrocos, en ocasiones elementos parecidos a piezas de steam punk. Una obra que te llama para ser observada.

 

Varias son las instalaciones e intervenciones artísticas que ha realizado el artista en distintos puntos de la geografía mundial, dotando los espacios de un singular arte para que el receptor interactúe y se sienta parte de la obra.

 

En definitiva una extensa obra de el artista burgalés Ausín Sáinz que para conocer más `puedes chequear su página web ausinsainz.weebly.com y ver más sobre sus proyectos artísticos.

Dejamos aquí un vídeo del creador en el que aparecen sus fotomontajes desde 2011 hasta 2016. Más en su canal de youtube donde analiza exposiciones, muestra su obra y demás curiosidades, incluso su experiencia con la censura en nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s