Lamiradadelsilencio

Anuncio publicitario

Un comentario en “Lamiradadelsilencio

  1. Dirección y guión: Joshua Oppenheimer Fotografía: Lars Skree Montaje: Nils Pagh Anderson Música: Seri Banang, Mana Tahan
    Dinamarca, 2014, 103 min.

    Estamos ante la segunda parte del díptico de Joshua Oppenheimer sobre las heridas del genocidio que tuvo lugar en Indonesia. La primera parte, The Act of Killing, estuvo nominada al Oscar y conquistó a Werner Herzog y Errol Morris de tal manera que se involucraron en ambas películas como Productores Ejecutivos. A través de ese primer acercamiento documental sobre los responsables del genocidio en Indonesia, una familia de supervivientes descubre cómo fue asesinado su hijo y la identidad de los hombres que lo mataron. El hermano más joven se decide a romper ese silencio y miedo con el que viven los supervivientes, enfrentándose a los responsables del asesinato de su hermano, algo inimaginable en un país en el que los asesinos siguen en el poder.
    Nominada a los Oscar esta obra ha obtenido un impresionante palmarés de premios en los más prestigiosos festivales de cine documental del pasado año.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s